“Fantaspoa” anuncia primeros titulos de su nueva edicion
El festival Fantaspoa de Brasil regresa a un evento presencial por primera vez desde 2019 y ha revelado su primera ola de títulos.
Este año, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre tendrá lugar en cinco salas de cine de la ciudad sureña del 15 de abril al 1 de mayo.
La noche de apertura se proyectará el clásico de vampiros Nosferatu, de F. W. Murnau, acompañado de una banda sonora en directo interpretada por Carlos Ferreira, y la noche de clausura, la comedia de artes marciales “The Smoke Master”, de Andre Sigwalt y Augusto Soares.
El festival recibio más de 850 propuestas para la edición de 2022, lo que supone un aumento del 35% respecto a 2021. Al igual que en 2020, el Fantaspoa del año pasado se desarrolló en línea con proyecciones en el servicio de streaming de terror brasileño Darkflix y con preguntas y respuestas y clases magistrales de directores en YouTube.
Aproximadamente el 70% de los 175 títulos estimados del festival estarán disponibles para su proyección digital a través de Darkflix, que se renueva como Wurlak/Darkflix. La oferta en línea incluirá la mayoría de los 90 cortometrajes y entre 20 y 30 largometrajes.
Los primeros 40 largometrajes anunciados para la edición de 2022 incluyen siete estrenos mundiales y películas que han pasado por Cannes, Annecy, Berlinale, Rotterdam, TIFF, Moscú, Sitges, Sundance y Tallinn Black Nights.
Hay estrenos mundiales para: Brother de Jorge Sanders, Kept (Mex); Captain Witts de Filipe Gontijo (Bra); Legions de Fabián Forte (Arg) ); Private Property de Chadd Harbold (US); Subject de Leo Falcão (Bra); The Eyes Below de Alexis Bruchon (Fra); y The Smoke Master (Bra).
Los estrenos latinoamericanos son: Alpha Male (Pol), de Igor Priwieziencew y Katarzyna Priwieziencew; Arc (Jap), de Kei Ishikawa; Baby Assassins (Jap), de Yugo Sakamoto; Chicken Of The Mound (Ger-Chi), de Xi Chen; Cinema Of Sleep (Jules), de Jeffrey St. Jules (Can); Climbing (SK) de Kim Hye-mi; Follow Her (USA) de Sylvia Caminer; Follow The Dead (Ire) de Adam William Cahill; Killing The Eunuch Khan (Bra) de Abed Abest; Neptune Frost (USA-Rwa) de Saul Williams y Anisia Uzeyman.
La lista continúa con: No Looking Back (Rus), de Kirill Sokolov; Ox-Head Village (Jap), de Takashi Shimizu; Pompo: The Cinephile (Jap); Some Like It Rare (Fra) de Fabrice Eboué; Soulpark (Hun) de Illés Horváth y Róbert Odegnál; The Beta Test (USA) de Jim Cummings y PJ McCabe; The Timekeepers Of Eternity (Gre) de Aristotelis Maragkos; What Josiah Saw (USA-UK) de Vincent Grashaw; y Yellow Dragon’s Village (Jap) de Yugo Sakamoto.
Hay estrenos brasileños : Bashira, de Fong Nickson (EE UU); Corazón azul, de Miguel Coyula (Cub); ¡Cangrejos, de Pierce Berolzheimer! (USA); Hotel Poseidón (Neth) de Stefan Lernous; Jacinto (Spa) de Javi Camino; Moon Heart (Per) de Aldo Salvini; y Zeria (Belg) de Harry Cleven.
Downtown, de Flip Van der Kuil, se estrena internacionalmente, al igual que: Fanga, de Max Gold (Ice); God’s Petting You, de Jamie Patterson (UK); Lemonade, de Ethan Maniquis (DR); Upurga, de Uģis Olte (Lat); Jesus Kid (Bra), de Aly Muritiba, es un estreno regional, al igual que The Beach At The End Of The World, de Petrus Cariry (Bra) y The City Of Abysses (Bra), de Priscyla Bettim y Renato Coelho.