Loader
 

Llega «Blues de la Civilización» de Guido Ignacio Ferrari

Llega «Blues de la Civilización» de Guido Ignacio Ferrari

El próximo jueves 29 de febrero en el cine Gaumont se estrena «Blues de la Civilización» de Guido Ignacio Ferrari. La película esta protagonizada por Alfredo Castellani, Silvina Sinatra, Matias Flores, José Luciano González y Eduardo Perilli.

 

 

 

 

El crimen de hoy, replica la tragedia del ayer.

 

La secretaria del director de la AIC, es hallada muerta. Se presume que fue un suicidio. El detective José Beltrán debe investigar el hecho. Sin embargo, lo ocurrido provoca ecos en su pasado, un pasado que Beltrán intenta olvidar. Sumergido en una red de engaños y muerte, Beltrán deberá enfrentar a su pasado para poder esclarecer el presente.

 

 

 

 

La imagen de las manos unidas o separadas recorre la película, porque en esos gestos, a mi entender, se cifran las tragedias cotidianas.

 

En una sociedad individualista, Beltrán debe indagar en los otros para conseguir resolver el crimen de Nora y su propio pasado. El espíritu que congrega a estos personajes, es la indiferencia. La banalidad con que enfrentan la muerte ajena, solo refleja su desapego por la vida. La búsqueda de la verdad, se vuelve la reconstrucción de aquello que fue roto, de aquello primordial que todos, sentimos perder de a poco.

 

 

 

 

Bio filmografía de Guido Ignacio Ferrari (Director):

 

Comenzó sus estudios de cine en el Taller de Cine «El Mate» para niños y adolescentes. Luego, completó su formación como Realizador Audiovisual en la UNIVERSIDAD DEL CINE.

 

Realizó seminarios con Mariano Hueter sobre Desarrollo de Series y con Fabián Forte sobre Asistencia de Dirección. Se encargó de las tareas de dirección, guión y edición de su ópera prima, “Blues de la Civilización” en el año 2019, que contó con el apoyo de la Universidad del Cine y Mecenazgo de la Ciudad.

 

En el período de pandemia los actores y productores Lautaro Mckenzie y José Luciano González lo convocaron para dirigir y editar el largometraje “Epopeya” (Postproducción).

 

Además realizó a lo largo de su carrera más de diez cortometrajes.