Loader
 

Martin Desalvo: «El rodaje de El silencio del cazador fue muy duro y desafiante»

Martin Desalvo: «El rodaje de El silencio del cazador fue muy duro y desafiante»

Dialogamos con el director Martin Desalvo que esta en las puertas del estreno de su nueva pelicula «El silencio del cazador», un denso thriller rural protagonizado por Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón, Mercedes Burgos, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Leandro Recalde, Thiago Morinigo

 

 

La postal turística de un Parque Nacional en medio de la selva misionera esconde un mundo asediado por peleas ancestrales y conflictos de intereses. Guzmán (PABLO ECHARRI) es un guardaparque que patrulla incansablemente la reserva en busca de cazadores furtivos. Orlando Venneck (ALBERTO AMMANN) es un querido colono de la zona y, como sus ancestros, es cazador. Sara Vogel (MORA RECALDE) es una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue antes pareja de Venneck. La aparición de un mítico jaguar dividirá a la pequeña comunidad en la que viven y despertará una antigua rivalidad entre ellos, haciendo que la escalada de violencia sea imparable.

 

 

Las salas donde podrán disfrutarse el estreno de la pelicula son las siguientes:

 

Cinépolis Recoleta
Showcase Haedo
Hoyts Quilmes
Hoyts Unicenter
Cinemark Palermo
Espacio INCAA Villa María, Córdoba

 

 

 

Cine de genero Latinoamericano: Contanos como fue el rodaje de la pelicula

 

Martin Desalvo: Bueno, es una pelicula complicada, es una historia fuerte y esta muy trabajada desde todos los rubros técnicos y artísticos. La investigación y todo. El rodaje fue tremendo. La selva de alguna manera es muy hostil y no le gusta nada que estemos ahí adentro. Todos sentíamos que era un organismo vivo que nos quería expulsar todo el tiempo. Sabe que estamos ahí y te tira bichos, la temperatura y todo lo que nos rodeaba. Todo eso nos condicionaba a otra cosa y creo que eso ayudo mucho a la pelicula. 

 

 

CDGL: ¿Como fue el trabajo con los actores?

 

M.D: Tuvimos mucho trabajo. Realmente le metimos mucho coucheo por los acentos y tuvimos mucho trabajo previo y en el rodaje. También sumo mucho que al estar en un lugar tan lejos en el medio de la nada, en el único hotel de la zona y eso hacia que una vez que volvíamos de rodar, nos dábamos una ducha y nos juntábamos a tomar una cerveza y a charlar sobre las escenas que íbamos a hacer al día siguiente. Que le pasa a los personajes y asi estábamos todo el día trabajando. Felices. Inmersión total. 

 

 

 

CDGL: ¿Y como es el trabajo con Mora, que ademas de ser una estupenda actriz es tu pareja?

 

M.D: Vivíamos trabajando. Cuando estamos en casa, seguimos hablando de los proyectos en casa. Mora esta desde que aparece la idea hasta que se rueda. Cuando apareció la idea de «El silencio del cazador» estábamos escribiendo «Unidad XV» y le comente la idea y le gusto. Así que ella estuvo en la investigación, hicimos el viaje para investigar juntos y ella iba leyendo las distintas versiones del guion, opinando y me ayudo mucho con la dirección de casting en el rodaje. Tengo una directora de actores entre los protagonistas. Eso me hace descansar tranquilo.

 

 

CDGL: Te haz vuelto un experto en genero. ¿Te gusta?

 

M.D: Me gusta. La verdad es que me gusta agarrar los géneros como excusa para contar historias y darle un marco. Ninguna de mis películas termina de ser 100% genero. Quizás «El silencio del cazador» puede ser un thriller pero también tiene elementos del western. Me gusta trabajar de una manera sutil, no me gusta el trazo grueso. Y creo que al publico no hay que subestimarlo ni sobre explicar. 

 

Escucha la entrevista completa haciendo click en el reproductor