Loader
 

Sebastián Schindel: “El Hijo” es una pelicula que te perturba

Sebastián Schindel: “El Hijo” es una pelicula que te perturba

Lorenzo, un pintor de unos 50 años, reconstruye su vida luego de unos tiempos difíciles. Se encuentra ansioso por el hijo que tendrá con su nueva mujer, Sigrid. Durante el embarazo, ella empieza a tener cierto comportamiento obsesivo y malicioso, que tensa la relación entre ambos. La situación se complejiza y las emociones no parecen están controladas por la pareja. Con el nacimiento del bebé, los conflictos se agudizan y el vínculo entre ellos se torna oscuro y peligroso, hacia un lugar casi sin retorno.

 

Hernán Moyano: ¿Como te toma el fenómeno Avengers a días del estreno de “El Hijo”?

 

Sebastián Schindel: Es preocupante. La pelicula va a salir entre 75 y 80 salas del país. La gente la va a tener que ir a buscar. Y el fenómeno “Avengers” es para reflexionar porque si sabemos que en Argentina hay menos de 1000 salas en todo el país, no puede ser que una pelicula ocupe mas de 700. Es decir un 75% de las salas del país. Es una situación totalmente monopólica que debería estar regulada.

 

H.M: ¿Que que va “El Hijo”?

 

S.C: Es una adaptación de un cuento largo de Guillermo Martinez, llamado “Una madre protectora”. Es la historia de Lorenzo, un artista plástico que tiene un pasado convulsionado, con adicciones y que ha perdido una familia. Tiene una novia Noruega, que no tiene nada que ver con él. Ambos tienen la idea de formar una nueva familia. Esa situación va a derivar en algo siniestro.

H.M: Es difícil contarla porque hay muchas sorpresas

 

S.C: Si, uno puede contar los primeros 15 minutos pero lo que viene son todas sorpresas. La pelicula tiene giros inesperados permanentes, donde el espectador va a decir, va por acá, peo luego se dan cuenta que va por otro lado. 

 

Escucha la entrevista completa haciendo click en el reproductor


Juan di Natale: ¿Podes contarnos un poco cuales son los personajes de Martina Gusman y Luciano Caceres?

 

S.C: Martina y Luciano interpretan una pareja amiga del personaje de Lorenzo (Furriel) y son muy importantes porque funcionan como testigos de la situación. Un poco la historia se cuenta a través de los ojos de esta pareja, mas que nada desde la visión de Martina. Son los ojos del espectador. 

 

 

H.M: ¿Fue difícil tenerlo a Joaquin en la pelicula?

 

SC: La verdad es que fue un milagro que podamos tenerlo en la pelicula. Joaquin ya es un actor muy reconocido y para poder tenerlo en una pelicula, tenes que pedirlo con mucha antelación. A veces con años de antelación. Me entero que se le había caído una pelicula y entonces tenia un hueco como para que podamos filmar la nuestra. Tanto fue la urgencia que el día que terminamos de rodar la pelicula, Joaquin tenia la valija lista en el set. 

 

J.D: ¿Hay varias lecturas que podemos hacer con la pelicula?

 

S.C: Obviamente hay una lectura que predomina, pero hay muchas lecturas. De ahí vienen las charlas. No todo el publico ve todos los indicios. Quizás a veces las mujeres se dan cuenta de mas indicios que los hombres. O aquellos que ya han sido padres.