Lo nuevo de Juan Diego Escobar Alzate en el naff del Bucheon International Fantastic Film Festival,
Un total de treinta proyectos participarán en el mercado de proyectos NAFF de este año en el marco de Bucheon International Fantastic Film Festival, el equivalente al festival de SITGES de Asia y varios proyectos latinoamericanos están seleccionados.
Diecinueve proyectos internacionales participarán en los ya famosos “It Project”. Adicional a otros once proyectos que conforman el “Spotlight” que este año es Corea.
Los realizadores de los proyectos seleccionados se reunirán con productores entre el 11 y el 15 de Julio con inversores, agentes de venta y distribuidores de todo el mundo que trabajan con películas de género. El evento este año se hará en línea debido al coronavirus y se hará a través de la misma plataforma virtual que Marche du Film at Cannes, Sundance, Locarno y Vision du Reel, entre otros.
NAFF también tiene un importante programa de premios. Los proyectos ganadores recibirán premios en efectivo y apoyo a la producción. Se prestará especial atención a las producciones asiáticas y coreanas para impulsar la comunidad cinematográfica de género en la región.
Cabe destacar los tres proyectos latinoamericanos seleccionados, “El arcoíris negro” lo nuevo de Juan Diego Escobar Alzate, que es una coproducción entre Colombia y Argentina. Escobar Alzate sorprendió el año pasado con LUZ, y se perfila como una de las voces más importantes del género en su país y una voz única en el continente.
LUZ fue la única película latinoamericana en la competencia Oficial del pasado SITGES, además de haber ganado MORBIDO y llevarse cuatro premios en Buenos Aires Rojo Sangre y conseguir distribución en varios países. LUZ llegará a distintos territorios a finales de este año.
Este nuevo proyecto es una coproducción con CORUYA CINE, productora encargada de impulsar las carreras de distintos directores de cine de género de la región como Damián Rugna y Gonzalo Calzada.
Adicional a este proyecto está lo nuevo de Mateo Bendesky, una coproducción entre Argentina, Brasil y Francia y que titula “La Fiebre” y que sorprende a ser una obra de género del director que ha participado en Cannes y Rotterdam entre otros.
Por último está la coproducción entre México y Argentina “Preciosísima Sangre”, lo nuevo de Andrés Kaiser director de la aclamada “Feral”. Su nueva obra tiene lugar en el México del siglo XVIII y sigue a un sacerdote enviado a investigar una serie de asesinatos excepcionales que han tenido lugar dentro de uno de los conventos de la iglesia.
El único testigo sobreviviente, una monja detenida como parte de la investigación, afirma estar en contacto directo con el demonio que la está sometiendo a visiones de pesadilla. A través de una serie de entrevistas, el sacerdote descubre lentamente la secuencia de eventos que condujeron a los horripilantes asesinatos, empujándolo hacia una crisis espiritual.
No cabe más que desearles suerte a estos proyectos y esperamos verlos pronto sorprendiendo al mundo del género.