Se prepara una edición especial del festival Feratum
FERATUM FILM FEST en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Ayuntamiento Tlalpujahua 2018 – 2021 y la Secretaría de Cultura de Michoacán, han realizado un esfuerzo para llevar a cabo una muestra de cine fantástico los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.
FERATUM cierra el año en Tlalpujahua, Michoacán, a bordo del Cinetransformer, el público podrá disfrutar de un programa especial de cine fantástico, terror, ciencia ficción y animación, desde clásicos, hasta películas más contemporáneas.
El cartel de esta edición especial que celebra el 40 aniversario de «Alien el octavo pasajero», es creada por el diseñador Michoacano Pahko Moreno
La programación se encuentra en construcción.
FERATUM es un festival internacional de cine fantástico terror y ciencia ficción que en sus primeros años se ha considerado como uno de los festivales en su género más importantes de Latinoamérica, exhibe películas mexicanas, iberoamericanas e internacionales, premieres en exclusiva con la presencia de directores productores y actores, es un punto de encuentro entre creadores de la industria cinematográfica del cine fantástico y una plataforma para el lanzamiento de nuevos creadores.
Feratum Film Festival, es un festival que en sus primeros años se ha considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica, cuenta con una competencia oficial de películas mexicanas, iberoamericanas e internacionales, en las cuales otorga los premios: “Nosferatu de bronce”, “Torre Feratum” y presea “Alucarda”; presenta premieres en exclusiva con la presencia de directores, productores y actores, es un punto de encuentro entre personas de la industria del cine fantástico y una plataforma para el lanzamiento de nuevos creadores.
El festival ha contado con la asistencia de directores y productores consagrados como: Mick Garris, Brian Yuzna, Ze do Caixao, LIoyd Kaufman, Bertha Navarro, Carlos Carrera, Alfonso Arau, entre otros. En siete años, se han programado más de 700 películas, de las cuales 102 han sido estreno exclusivo para México; se llevan a cabo mesas redondas, master clases, talleres y actividades alternas.
Cada año congrega a más treinta mil espectadores, es conocido también por “La Marcha de las Bestias”, una de las actividades más esperadas del festival, reuniendo a más de ocho mil personas caracterizadas caminando por las calles. Su sede principal se encuentra en el pueblo mágico de Tlalpujahua Michoacán, con extensiones en Ciudad de México y Morelia.