Loader
 

«Al morir la Matinée» un gran homenaje al cine slasher llegado desde Uruguay

«Al morir la Matinée» un gran homenaje al cine slasher llegado desde Uruguay

La compañía de ventas Reel Suspects, con sede en París, ha añadido a su catalogo la coproduccion Uruguayo-argentino «Al Morir La Matinée» dirigida por Maximiliano Contenti y escrita por Manuel Facal (Fiesta Nibiru). 

 

 

Maxi Contenti es un director con sobrada experiencia en el cortometraje y dueño de una imagineria visual muy potente, cercana al trabajo de sus colegas Fede Alvarez o Gustavo Hernandez. En 2008 dio su salto al largometraje con la pelicula «Muñeco Viviente V». 

 

El elenco de la pelicula de horror está encabezado por Luciana Grasso y Ricardo Islas. «Al morir la Matinee» esta producida por Contenti con Lucia Gaviglio, Alina Kaplan, Daniel Pensa y Miguel Rocca.

 

Contenti ha dirigido varios cortometrajes y documentales, y dirige su productora uruguaya Yukoh Films desde 2013. También está actualmente en la producción del documental musical Hot Club Of Montevideo.

 

 

La película recreará un cine en la década de 1990

 

Es una noche tormentosa en Montevideo en 1992 y el cine 18 de Julio está abierto. Se exhibe una película de terror italiana titulada La muerte jamás vista, que llama la atención de unos pocos cinéfilos. El cine, que no goza de sus mejores épocas, tampoco cuenta con su proyeccionista habitual, quien le pidió a su hija que lo reemplace por una noche. Lo que la joven no sabe, es que en la tardía función también hay una figura con un plan malvado: asesinar a todos los espectadores.

 

 

El largometraje de terror y suspenso, ganador en 2016 del Fondo de Fomento, se enmarca dentro del subgénero cinematográfico del slasher, protagonizado por asesinos psicópatas como Jason Voorhees de Viernes 13; Freddy Krueger de Pesadilla en lo profundo de la noche y Mike Myers de Halloween.

 

“Es una película de terror puritana por un lado, con un amor declarado al cine y una añoranza a la experiencia de ir a ver películas poco populares”, dice Contenti