Loader
 

«Brujería» de r Christopher Murray premio Cine+ en el festival Cinélatino

«Brujería» de r Christopher Murray premio Cine+ en el festival Cinélatino

El largometraje «Brujería», una coproducción entre Chile, México y Alemania, dirigida por Christopher Murray, fue galardonado con el premio Cine+ en la 35 edición del festival Cinélatino.

 

 

 

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance de este año, donde fue nominada al Gran Premio del Jurado en la categoría World Cinema, y también fue nominada al Premio Dragón en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Gotemburgo 2023.

 

La trama se basa en hechos reales y sigue la historia de resistencia cultural indígena del grupo «Recta Provincia» ante la colonización alemana en el poblado huilliche de Chiloé, Chile, durante el siglo XIX. La película se centra en la figura de Rosa Raiìn, una niña huilliche que busca justicia tras el asesinato de su padre y se une a Mateo ConÞuecar, líder de una misteriosa organización de brujos y su abuelo adoptivo. La película explora temas como la colonización, la represión y aniquilamiento de las culturas originarias y la identidad cultural de los pueblos indígenas.

 

 

 

La película presenta una mezcla entre el drama y lo sobrenatural a través de la temática de la brujería.

 

Los productores son Nicolás Celis, Rocío Jadue, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, y las actuaciones principales son de Sebastián Hulk, Daniel Antivilo y Valentina Véliz. La dirección de fotografía es de María Secco y el diseño de producción de Bernardita Baeza, mientras que la edición es de Paloma López y la música de Leonardo Heiblum.

 

«Brujería» representa a los países de Chile, México y Alemania, y cuenta con diálogos en español, alemán y mapudungún.

 

 

Christopher Murray, graduado en Comunicación Social en la especialidad de Dirección Audiovisual por la Universidad Católica de Chile, ha dirigido varios largometrajes, entre ellos «Manuel de Ribera» y el filme colectivo «Propaganda». Además, es cofundador del proyecto documental Mapa Fílmico de un País, una plataforma para documentales sobre el Chile actual.