Loader
 

“Buey Rojo Sangre” de Rodrigo Bellot se estrena en el 36º FIGG de México

“Buey Rojo Sangre” de Rodrigo Bellot se estrena en el 36º FIGG de México

La pelicula boliviana “BUEY ROJO SANGRE” de Rodrigo Bellot tendrá su estreno mundial en la Competencia Oficial Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La pelicula inspirada en los clásicos del género de los años 70. Es un aterrador viaje que se convierte en una pesadilla psicodélica.

 

 

 

Rodrigo Bellot es uno de los artistas más destacados de Bolivia. Su exitosa película, Dependencia sexual, ganó el Premio fipresci en Locarno y se convirtió en la primera inscripción oficial de Bolivia en los Premios de la Academia. Variety nombró a Bellott como uno de los diez mejores talentos latinoamericanos a seguir. Produjo “We are what we are”, que se estrenó en la Director’s Fortnight en Cannes.

 

 

 

 

Amir y Amat son invitados a un viaje a la selva tropical sudamericana, pero la agradable visita a Bolivia rápidamente da un giro extraño cuando Amat comienza a tener horribles visiones y a perder la razón por la aterradora presencia de un buey bañado en sangre. Amir debe salvar a Amat de la paranoia, pero pronto se dará cuenta de que ambos no pueden confiar en nada ni en nadie, ya que él también podría estar perdiendo la cabeza.

 

 

 

 

Bellott dijo: “La película es mi intento de enamorarme de la narración y del cine, inspirado en la obra de Bergman y en las primeras películas de terror de los años 60 y 70 como Polanski y Argento. Intenta jugar con la esencia del género a la vez que toca temas medioambientales contemporáneos y cuestiones sociales en torno a la salud mental”.

 

La película está protagonizada por Mazin Akar y Kaolin Bass en el papel de la pareja que cae en la locura, y la destacada actriz boliviano Andrea Camponovo. La película ha sido producida por Rodrigo A. Orozco, Bellott, Bass y Camponovo.

 

 

 

 

La ultima producción de Bellot había sido la exitosa pelicula “Tu me manques” la historia de Gabriel, que se enamora de Sebastián, a quien conoce en Nueva York. Sin embargo, incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su Bolivia natal y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia, encuentra en el suicidio la forma de escapar de esa situación. Después de esa inesperada tragedia, Sebastián y Jorge, el padre de Gabriel, son lanzados a un viaje cultural y de autoconocimiento, donde cada uno confronta su nueva realidad de una manera radicalmente diferente.