Loader
 

Conoce “Retrato Imaginario” de Felipe Martínez Carbonell.

Conoce “Retrato Imaginario” de Felipe Martínez Carbonell.

Compartimos los posters y el backstage del cortometraje «Retrato Imaginario» del director Felipe Martínez Carbonell

 

 

La historia principal del film se protagoniza en Valeria,  una joven artista mentalmente desequilibrada que, por medio de la creación de un retrato familiar, se conecta con su madre muerta para vengarse de su padre macabro y su abusivo abuelo. “Retrato Imaginario”. El filme está a punto de ser enviado a los principales festivales de cine.

 

Felipe Martínez Carbonell es un joven director de cine rosarino apasionado por la narración audiovisual que busca crear una experiencia emocionalmente poderosa para el público. Desarrolla y disfruta otras actividades artísticas como la escultura, la literatura y el diseño desde la infancia.

 

 

Retrato Imaginario se filmó en la casa de Gonzalo Martínez Carbonell, abuelo del Director de Cine. Quien era coleccionista de cuadros y dedicó gran parte de su tiempo a trabajar en instituciones culturales como el Museo Histórico Provincial “Doctor Julio Marc”, la Junta Municipal del Monumento Nacional a la Bandera y la Asociación Cultural El Círculo. Qué mejor lugar para filmar una película relacionada con el arte que una casa de un coleccionista de cuadros.

 

 

El cineasta argentino (nacido en Rosario), es un apasionado de su trabajo, tiene un talento extraordinario para crear narraciones audiovisuales y experiencias emocionalmente poderosas para el público. En esta ocasión, la temática del film es sobre el poder que tiene el arte de liberar y cambiar vidas. Felipe Martínez Carbonell se inspiró en la lucha de la mujer y en movimientos como Me Too en Estados Unidos y Ni Una Menos en Argentina.

 

 

“El equipo técnico y artístico de Rosario fueron muy profesional, nada que envidiar con las producciones hollywoodenses. Filmamos con los actores Mirko Buchín como el abuelo, Julio Chianetta como el padre y Cecilia Li Causi como Valeria. Y tenemos pensado volver a filmar en Rosario para apoyar la cultura en esta hermosa ciudad donde nací”, destaca Felipe Martínez Carbonell.  

 

 

Pueden seguir las novedades del proyecto en www.instagram.com/retratoimaginariofilm/