Convocatoria abierta para el XXIII BARS
La XXIII edición del festival “Buenos Aires Rojo Sangre” será del 17 al 27 de noviembre y quienes quieran presentar sus películas o cortos del género tienen tiempo hasta el 1 de agosto.
Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en: http://rojosangre.quintadimension.com/2.0/convocatoria/
Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente y, desde 2004, con el formato de festival competitivo, el BARS es una cita imprescindible para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.
El BARS es también, durante todo el año, un espacio de difusión permanente del cine de terror, organizando talleres para jóvenes de efectos especiales y realización de cine, concursos especiales, ciclos de proyecciones y programas de TV.
Este año, las actividades del festival arrancan con un Ciclo de Clásicos Argentinos que se desarrollará del 23 al 24 de julio en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.
Las películas se exhiben en antiguas copias, algo golpeadas por los años, para recuperar el placer de ver cine en su formato original, pero también para concientizar sobre la necesidad de crear una Cinemateca Nacional que preserve y exhiba nuestro cine en formato fílmico. Antes de cada proyección se verán los episodios de Sucesos Argentinos y todo tipo de variedades (incluso alguna sorpresa animada).
CRONOGRAMA EN EL SAN MARTÍN:
Sábado 23 de julio
18 hs. Historia de Crímenes (Manuel Romero, 1942). En 16 mm.
20 hs. Tiempo de revancha (Adolfo Aristarain, 1981). En 35 mm.
Domingo 24 de julio
18 hs. Fascinación (Carlos Schlieper, 1949). En 16 mm.
20 hs. El Crimen de Oribe (Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson, 1950). En 16 mm.