Loader
 

Felipe Martínez Carbonell regresa con «Perseguidos»

Felipe Martínez Carbonell regresa con «Perseguidos»

Felipe Martínez Carbonell es un director, productor y escritor de cine nacido en Rosario, Argentina. Actualmente, reside en Estados Unidos, donde fundó su propia productora audiovisual, Hemisferio Films, con la que produce cine y publicidad multicultural.

 

 

 

Desde muy joven, Felipe mostró su interés por el cine y las artes plásticas, la escultura, la literatura y el diseño. Gracias a su formación artística en diversas disciplinas, ha desarrollado un estilo cinematográfico único que se caracteriza por trasladar al espectador a mundos llenos de fantasía y detalles cuidados al máximo.

 

Felipe estudió Producción de Cine y Televisión en la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, graduándose en 2012. Ese mismo año comenzó a trabajar en sus propios proyectos y fundó Hemisferio Films.

 

 

 

Uno de sus primeros cortometrajes, «Llantos», fue seleccionado por la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica (FEISAL) para ser proyectado en toda la región. Con solo veintitrés años, Felipe ya estaba haciendo ruido en el mundo del cine.

 

En 2013 produjo, dirigió, escribió y editó su segundo cortometraje, «Momento», que ganó el premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Latinoamericano de Video de Rosario. La obra fue elogiada por su enfoque innovador del género fantástico, su estructura coral y episódica original, y sus logros formales y narrativos.

 

 

 

En 2014, Felipe se mudó a Estados Unidos para seguir formándose en el mundo del cine. Allí obtuvo un título en Producción de Cine en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y trabajó para diversas productoras, incluyendo Defiant Pictures en Beverly Hills y Underground Films en Hollywood.

 

En Underground Films, Felipe realizó “script coverage”, leyendo guiones de cine y analizándolos frente a ejecutivos como Trevor Engelson. También trabajó con reconocidos directores de cine, como Daniel Farrands (Halloween 6) y Gabriela Tagliavini (Christmas with you – Netflix).

 

 

 

En 2015, Hemisferio Films consiguió a Defiant Picture como cliente y Felipe y su equipo trabajaron como productor, director y editor para el detrás de escena en producciones con estrellas como Michael Cain, Katie Holmes, Hillary Duff, Burt Young, Jessica Lange, Shirley MacLaine, Demi Moore, Mena Suvari, Tom Arnold y Frances Fisher. Además, Hemisferio Films ofreció servicios de diseño y fotografía para estas producciones.

 

Felipe Martínez Carbonell es un cineasta argentino que ha conseguido triunfar en Estados Unidos gracias a su pasión por el cine y las artes, su formación artística y su estilo único. Su productora, Hemisferio Films, es una agencia creativa de servicio completo y un estudio de diseño que ha logrado trabajar con una gran variedad de clientes y proyectos. Sin duda, Felipe es un referente del cine argentino en el mundo.

 

 

 

En el año 2020, Felipe Martínez Carbonell dirigió, escribió y editó su cortometraje llamado «Retrato Imaginario», protagonizado por Cecilia Li Causi, Mirko Buchin y Julio Chianetta, y producido por Hemisferio Films. El cortometraje fue estrenada en Screamfest Los Angeles 2021 en el Teatro Chino en Hollywood. Este cortometraje de 15 minutos de fantasía, drama, terror y suspenso trata sobre una joven artista con cierto desequilibrio mental que se conecta con su difunta madre a través de la creación de un retrato familiar para liberarse de los abusos que su padre y su abuelo ejercen sobre ella. La película se inspira en la lucha de la mujer y en movimientos como Me Too en Estados Unidos y Ni Una Menos en Argentina.

 

«Retrato Imaginario» fue seleccionado en numerosos festivales de cine de renombre, incluyendo New Filmmakers Los Angeles, USA; Fantafestival, Roma, Italia; Fantaspoa, Porto Alegre, Brasil; Rhode Island International Film Festival, Providence y Newport, USA (calificador para los Oscars y BAFTA); Grimmfest, Manchester, Reino Unido; Telluride Horror Show, Colorado, USA; Feratum, Ciudad de México, México; Buenos Aires Rojo Sangre, Buenos Aires, Argentina; Festival Latinoamericano de Video, Rosario, Argentina; Mendoza Rojo Sangre, Mendoza, Argentina; Filmquest, Utah, USA; y Atlanta Horror Film Festival, Atlanta, USA.

 

En el año 2022, Felipe Martínez Carbonell dirigió, escribió y editó otro cortometraje producido por Hemisferio Films llamado «Perseguidos». El cortometraje fue estrenado en Screamfest Los Angeles 2022 en el Teatro Chino en Hollywood. «Perseguidos» es un cortometraje de suspenso, drama y terror de 12 minutos, que trata sobre Gabriela, una joven psiquiatra que comienza a perseguir a su paciente Javier cuando éste le cuenta que algo no humano le quiere robar un bolso lleno de dinero que encontró. Gabriela se ve controlada por la avaricia y termina atrapada en una situación en la que no podrá salir. El elenco está compuesto por Carolina Torres, Adriano Espinosa y Claudia Schujman.

 

 

 

Felipe Martínez Carbonell ha logrado que ambos cortometrajes fueran adquiridos por Cinedigm y estarán disponibles en diversas plataformas, como Screambox TV, Bloody Disgusting TV, The Roku Channel, Pluto TV, Sling, Vizio y TCL Smart LED TV, Vimeo On Demand.

 

En cuanto a sus próximos proyectos, Felipe Martínez Carbonell planea seguir expandiendo su productora Hemisferio Films en Estados Unidos, enfocados en el mundo hispánico, y sumar nuevos clientes de cine y publicidad con sus proyectos. También está trabajando en su próximo largometraje de terror llamado «Por mi hija». Además, quiere dar a conocer a Hemisferio Films en Miami como una productora de cine y publicidad con una trayectoria de más de diez años produciendo contenido para diversos clientes y enfocada en promulgar la diversidad en todas sus formas.

 

Website Personal: www.felipemartinezcarbonell.com

Instagram: https://www.instagram.com/felipemartinezcarbonell

Facebook: https://www.facebook.com/FelipeMartinezCarbonellFilmDirector

 

Website de Hemisferio Films: www.hemisferiofilms.com

Instagram: https://www.instagram.com/hemisferio_films/?hl=en

Facebook: https://www.facebook.com/hemisferiofilms/