Loader
 

La antología chilena «Apps» comienza su recorrido internacional

La antología chilena «Apps» comienza su recorrido internacional

En julio, la antología de terror/fantasía APPS, dirigida por Lucio A. Rojas, Sandra Arriagada, José Miguel Zúñiga, Camilo León y Samot Márquez; comenzará su andadura internacional con su estreno mundial en uno de los festivales de cine fantástico más importantes del mundo, la 25ª edición de BIFAN, que se celebrará en Corea del Sur.

 

 

Lucio A. Rojas, uno de sus productores ejecutivos: «Ha sido posible terminar APPS en este año y medio de pandemia. Fue bastante difícil debido a las condiciones restrictivas, pero pudimos salir adelante. Se construyeron cinco historias, cada una de ellas única y diferente de las demás, todas ellas entretenidas, frescas y de gran calidad técnica, incluyendo espectaculares efectos especiales. Se trata de una antología que se nutre de varias inspiraciones, del cine de calidad y también de las tendencias tecnológicas actuales».

 

 

El creador del proyecto, José Miguel Zúñiga, nos habla de su segmento: «Mi historia se llama «Manada» y muestra cómo la ambición por el dinero puede llevar a cuatro jóvenes a cometer una atrocidad y transmitirla a través de internet, lo que no saben es que todo en la vida vuelve y probarán una dosis de su propia medicina; el girl power se vengará. La estética de la película está inspirada en películas de los ochenta, incluso hay un homenaje a la película THE SHINING».

 

 

Sandra Arriagada, primera directora chilena que presenta un largometraje en un festival de cine fantástico, ha declarado: «Con «OnFire» he querido poner en práctica un subgénero que siempre me ha gustado, y que he visto en muchas producciones asiáticas, que es la sátira social en la comedia negra-slapstick. Un punto de vista sarcástico hacia la paternidad irresponsable y la mente de los niños cuando eso ocurre. Y por supuesto una dulce venganza a través de la pirokinesis de su protagonista, el poder de la rabia interna. La rabia es la comedia».

 

 

Camilo León, para quien esta película supone un debut internacional: «En «Frecuencia» he querido hablar de la soledad, un concepto muchas veces ignorado que puede traer enfermedad, miedo, daños físicos y psicológicos e incluso la muerte. Además, he querido interpretar la soledad como algo asfixiante, que te encierra en un mundo perceptivo donde la muerte no es la liberación de este mismo concepto.»

 

 

Por su parte, Lucio A. Rojas habló de las influencias de los distintos cortometrajes: «Todos los segmentos son deudores de sus propias influencias. En mi caso, «Edén» es una mezcla entre el folk horror y el cine de supervivencia. Es como si cogieras a las chicas de La matanza de Texas y, tras secuestrarlas, las utilizaras como parte de un oscuro ritual ancestral. La libertad inherente a esta película nos permitió jugar con diferentes subgéneros».