Loader
 

«La casa» de Jorge Olguin es adquirida por Epic Pictures para distribución global

«La casa» de Jorge Olguin es adquirida por Epic Pictures para distribución global

Epic Pictures y su marca de terror Dread han adquirido los derechos globales la película «La casa» del director chileno Jorge Olguin.

 

 

«La Casa», tiene lugar en 1986 durante la dictadura militar de Chile. Cuando un policía es convocado para investigar a personas sospechosas dentro de una casa, se encuentra atrapado, tratando de escapar de los violentos acontecimientos paranormales. La pelicula tuvo su pre estreno mundial en el 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 

 

Esta protagonizada por Gabriel Cañas, Felipe Silva, Carol Campos, Carlos Cortés, Camila Carreño Arancibia y Camila Palma. La producción corre a cargo de Jorge López Vidales, Astrid Ramírez, Jorge Olguin y Carol Campos. 

 

«Nació como un hijo no planificado. Con Carol mi productora y pareja, mientras esperábamos desarrollar otras películas, me dijo porque no tomas lo que tienes a mano y te lanzas a grabar. Así de espontáneo fue, me ofrecieron una casa antigua para grabar y comenzamos a investigar los casos y leyendas sobre casas embrujadas en Chile, y nos encontramos con la que más tenía registros de eventos paranormales, la casona Dubois de Santiago.» comento Olguin sobre la génesis de su película.

 

 

«Fui muy riguroso en dos aspectos; la dirección y actuación. Por ello tome la decisión de controlar la fotografía y la cámara, ya que yo conocía de memoria la casa que utilizamos de set, me cree una coreografía con todas la acciones por donde debía seguir al actor. Así que dejé todo definido, escenografía, luz, movimientos de cámara, efectos, etc. Por eso quise manejar la cámara, para no estar desde un monitor dirigiendo a Gabriel Cañas, quería ir guiándolo por los pasillos y las habitaciones, que él no conocía, tenía mucha confianza en su capacidad actoral, Gabriel es tremendo. Así fuimos logrando sustos más espontáneos y una catarsis real en el set. También con Gabriel, antes de ir rodar, revisamos detalladamente varias veces el guión para que el construyera un personaje con varias capas psicológicas a pesar de no tener muchos diálogos. La verdad que fue un desafío tremendo, esas tres noches rodando parecieron un mes de rodaje, terminamos agotados.» completo el director chileno.