Loader
 

«Llanto Maldito» el terror Colombiano llega a Sitges

«Llanto Maldito» el terror Colombiano llega a Sitges

Via: cinevistablog

 

 

 

«Llanto Maldito» la segunda película del director colombiano Andrés Beltrán participara del prestigioso Festival de Cine Fantástico de Sitges en octubre.

 

Llanto maldito, coescrita también por Beltrán junto a Anton Goenechea, sigue la historia de Sara y Oscar, una pareja que hace un último intento por salvar su matrimonio, tomando la decisión de pasar unas cortas vacaciones alejados y con sus hijos en una cabaña en el bosque. La paz que buscaban para reconciliarse está lejos del lugar, pues una serie de sucesos cada vez más extraños comienzan a perturbarlos con la presencia de una mujer que parece augurar situaciones que desafían la naturaleza. A sus intentos por resolver los problemas, se le suma esta fuerza que, por el contrario, intenta destruir la familia desde adentro.

 

 

 

Los protagonistas de la película son Paula Castaño (El arriero, Empeliculados) y Andrés Londoño (Distrito salvaje, Narcos: México). El reparto lo completan la niña actriz Alanna de la Rossa, Jerónimo Barón, Carolina Ribón y Mario Bolaños.

 

 

“Quería escribir un drama sobre una pareja en crisis, casi al borde del divorcio y cómo sus hijos se ven afectados por esto. Cuando llegan a la cabaña y comienzan a asustarse por esta presencia maligna, no sabemos muy bien si esto realmente está sucediendo, o si es producto de la crisis familiar, casi como una manifestación del abandono que sufren los niños cuando sus padres están en conflicto”, comentó el director

 

 

 

“Hay varios miedos que son muy reales en nosotros y no son para nada miedos metafísicos. Por un lado, estuvo el miedo que de niños sentimos cuando vemos o creemos que nuestros padres están teniendo alguna pelea o conflicto, que nos despierta el temor a que se separen y quería hablar de eso. Por otro lado, cuando empecé a escribir la historia tenía planes de tener hijos con mi esposa, luego en el proceso de escritura nos embarazamos y posteriormente cuando finalicé el guion y cuando rodé la película era padre recientemente, al igual que Anton (el coguionista), así que queríamos hablar de ese miedo que surge cuando vamos a ser padres, acerca de lo que le puede pasar al matrimonio cuando hay hijos; el miedo a la pérdida, el miedo que surge por el deseo que nazcan bien, el miedo a que los padres se pierdan como pareja, el miedo hacia cuidar a los niños. Después hablamos un poco del posparto, la depresión y la transformación física y psicológica que sufre una madre. De ahí surgieron muchos ideas para la película”. 

 

Una mirada femenina desde la experiencia de la paternidad

 

 

 

“Claramente hablamos de la maternidad y el personaje principal es la mamá, aunque la familia es protagónica, la mamá tiene un gran peso, además, la leyenda también es sobre una madre. En esta historia hay una crisis que surge de un trauma pasado y realmente nuestro acercamiento es desde la mirada masculina a ese mundo femenino, tratando de entenderlo un poco”

 

Llanto maldito participó el año pasado en “Blood Window” de Ventana Sur, una de las vitrinas más importantes en cuanto al panorama del cine emergente de terror, fantasía y ciencia ficción de la región, donde obtuvo dos reconocimientos: el Premio Química de la Federación de Festivales Internacionales Méliès y el Premio de posproducción que les permitió finalizar la película en México.

 

 

Andrés además de su ópera prima ha venido desarrollando su carrera en la industria de las series, dirigiendo reconocidas producciones para Netflix como “Distrito salvaje”, “La ley secreta” y “Bolivar”, así como también “Cannabica”, bajo la coproducción de Dynamo, que también produce esta película,  y más recientemente “Ritmo salvaje”, un estreno próximo de Netflix.