Llega “Virus 32” de Gustavo Hernández
Llega a las carteleras porteñas la película de horror “Virus 32” dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández (La casa Muda, No Dormirás). La película esta protagonizada por Paula Silva, Daniel Hendler, Pilar García
“Virus 32” centra su mirada en una madre soltera que trabaja como guardia nocturna en un club deportivo abandonado, obligada por las circunstancias a llevar a su hija con ella cada noche. Durante uno de sus turnos, los agresivos zombis invaden el complejo y la madre debe luchar para recuperar a su hija.
La película está producida por Aeroplano, de Sebastián Aloi, en Argentina, y por Mother Superior Films, de Hernández e Ignacio García Cucovich, en Uruguay. Se estrenó en el mercado durante el EFM.
“La locación tiene como eje central a un club, que en otro tiempo supo ser uno de los más grandes de Uruguay, que se encuentra anclado en el puerto de Montevideo. Se trata de un edificio con más de cien años de antigüedad y mucho pasado. Al respecto explica que “el lugar va a tener un protagonismo importante en el film, porque tiene muchísima personalidad. Hay piscinas vacías y con agua, los vestuarios son enormes –tenía un caudal muy grande de socios-, hay cuatro gimnasios. Es muy grande y, a partir de ahí, nosotros teníamos una premisa simple: Una madre soltera que atraviesa un momento económico y emocional movido, y acepta hacer vigilancias nocturnas en este lugar. Como no tiene a dónde dejar a su hija se la lleva al trabajo y ahí es cuando brota esta pandemia. Es un brote de salvajismo, algo distinto a los zombies o ese estilo de películas. En medio de ese edificio, la niña se pierde. Trata de eso, que la madre intenta buscar a su hija en medio de este lugar lleno de gente infectada”. comenta Hernandez
“Es una película que de alguna forma tiene el espíritu de ‘La Casa Muda’: una gran locación, pocos actores y jugar con esa tensión, el miedo y los sentimientos más radicales o simples que tiene una persona cuando se encalla en la oscuridad y tiene que atravesar un gimnasio desde la puerta A hasta la B. Tendrá un total de cuatro semanas de filmación. Es como un terror más directo”, concluye.
Hernández es uno de los directores de cine de género más interesantes de Latinoamérica con producciones como “La Casa Muda”, “Dios Local” y “No Dormirás”.
Escucha la entrevista completa a Gustavo Hernández donde adelanta detalles del proyecto.