Loader
 

Michelle Garza Cervera dirigirá la remake de «La mano que mece la cuna» para 20th Century Studios

Michelle Garza Cervera dirigirá la remake de «La mano que mece la cuna» para 20th Century Studios

Michelle Garza Cervera dirige el largometraje que reimagina el thriller de 1992 protagonizado por Rebecca De Mornay.

 

 

Maika Monroe va a ser una niñera mala.

 

En su primer casting desde que protagonizó el éxito de terror Longlegs, Monroe ha firmado para encabezar el remake de 20th Century Studios de La mano que mece la cuna.

 

Michelle Garza Cervera dirige la película, producida por Ted Field, de Radar Pictures, y Michael Schaefer y Mike Larocca, a través de su compañía Department M.

 

 

 

El proyecto adapta el thriller de 1992 distribuido originalmente por Buena Vista Pictures y dirigido por Curtis Hanson. Rebecca De Mornay interpretó a una retorcida viuda que, angustiada por la pérdida de su propio bebé, se introduce en una familia como niñera, con el objetivo final de quedarse con los niños y el marido. Annabella Sciorra interpreta a la madre.

 

La reimaginación ha sido concebida por Cervera y guionizada por Micah Bloomberg, creador de la antología Homecoming en Prime Video y guionista del thriller Sanctuary, protagonizado por Margaret Qualley. El proyecto se plantea como una serie de dos episodios y algunas fuentes afirman que Monroe es la primera opción para el papel de niñera.

 

 

 

El proyecto se ajusta temáticamente a Cervera, que realizó el aclamado largometraje de terror corporal Huesera. La película, que coescribió y dirigió, hablaba de una mujer que se queda embarazada y se convierte en madre, pero se marchita bajo la presión de fuerzas sobrenaturales. La película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2022, donde ganó el premio a la mejor nueva directora narrativa y el Premio Nora Ephron, y luego fue alabada con galardones en todo el mundo. También obtuvo 17 nominaciones en los Premios Ariel de la Academia Mexicana, ganando mejor ópera prima, guión original, maquillaje y efectos especiales.

 

 

 

En los últimos diez años, Monroe se ha convertido en la reina del terror moderno gracias a sus papeles en películas de suspense inteligentes y elevadas, sobre todo en el cine independiente. Irrumpió con It Follows, de David Robert Mitchell, en 2014, coprotagonizó The Guest, de Adam Wingard, y protagonizó Watcher, de Chloe Okuno, en 2022, entre otras películas.

 

El verano pasado protagonizó, junto a Nicolas Cage, Longlegs, de Neon, dirigida por Oz Perkins, que ha recaudado más de 108 millones de dólares en todo el mundo y se considera una de las películas de terror indie de más éxito de los últimos diez años.

 

Monroe está representada por WME y Entertainment 360. Cervera está representada por WME, Grandview y Hirsch Wallerstein. Bloomberg está representado por UTA y Sloss Law.