Loader
 

Minerva Pictures coproducirá el slasher argentino, “What the Waters Left Behind: Scars”

Minerva Pictures coproducirá el slasher argentino, “What the Waters Left Behind: Scars”

La compañía Minerva Pictures, con sede en la ciudad de Roma, y la neozelandesa/argentina Black Mandala Films, coproducirán la película de terror What the Waters Left Lehind: Scars. El proyecto, que fue uno de los siete seleccionados en BLOOD WINDOW MARKET (VENTANA SUR) y en SITGES COMING SOON, será dirigido por Nicolás Onetti (El Juego de las 100 Velas, Abrakadabra, Los Olvidados) y Matías Salinas (Presagio (aka Omen)); mientras que el rodaje comenzará en el mes de septiembre. 

 

 

 

La negociación se llevó a cabo por Monica Ciarli, directora de la oficina internacional de Minerva Pictures, y Michael Kraetzer, director ejecutivo de Black Mandala Films. Y la noticia se dio a conocer en el marco de la edición 2021 del Festival de Cine de CANNES, a través del site Variety. 

 

Esta secuela de Los Olvidados (2017), también se rodará en Epecuén, Argentina. Epecuén fue uno de los destinos turísticos más importantes de ese país. Miles de personas concurrían por las propiedades curativas de sus aguas termales. El 10 de noviembre de 1985, a causa de una gran inundación, se rompió el terraplén protector y el pueblo quedó sumergido bajo diez metros de agua salada. Epecuén desapareció. Treinta años más tardes las aguas retrocedieron, y el lugar emergió entre las ruinas exponiendo un paisaje desolador. Los residentes nunca regresaron.

 

 


Los Olvidados, tuvo su estreno mundial en SITGES 2017, en donde los directores Luciano y Nicolás Onetti obtuvieron el premio “BEST PROMISING DIRECTORS”. Además, fue adquirida por la plataforma NETFLIX y ahora se encuentra disponible en AMAZON PRIME VIDEO.

 

 

En el último concierto de una desafortunada gira de una banda de indie rock, uno de sus integrantes pierde la cabeza al ser seducido por una chica del lugar. Esta situación desata conflictos entre los integrantes de la banda, e inesperadamente terminan varados en Epecuén, un verdadero pueblo fantasma. Los conflictos internos y la mala suerte de la gira perderán importancia ante el infierno que les espera.