Loader
 

Póster y primeras imágenes de la pelicula de horror Uruguaya «Al morir la Matinée»

Póster y primeras imágenes de la pelicula de horror Uruguaya «Al morir la Matinée»

Póster oficial y primeras imágenes de la pelicula de horror Uruguaya «Al morir la Matinée» de Maximiliano Contenti. El director Uruguayo, adelanto que el próximo 2 de agosto sera el turno del estreno del trailer oficial del slasher latino. 

 

 

Llueve torrencialmente en Montevideo, durante el atardecer, un domingo de 1993.  Un hombre particularmente sospechoso ingresa a la última función del cine Opera, durante la proyección de una película de terror.  La sala poco concurrida debido a la tormenta que arrecia fuera, comienza a teñirse lentamente de sangre.

 

Ana, la hija del proyeccionista, quien ha tomado el lugar de su padre sólo por esa noche, está a cargo de la función. En la oscuridad del cine, los espectadores caen uno a uno en manos del asesino.  Desde la sala de proyección, Ana comienza a notar que algo extraño sucede.

 

Dos sobrevivientes, una adolescente y un niño que se escurrió en la sala se encontrarán con Ana mientras intentan escapar. Juntos deberán enfrentar a este sádico y despiadado asesino, para salvar sus vidas de una masacre sin retorno.

 

 

«El proyecto surge hace un tiempo, en el año 2010. Estaba rodando un comercial en la sala de cine 18 de julio, que era la ex cinemateca 18 de julio. Era un comercial para el dia del cine de Uruguay y quede fascinado con la sala. Dije, acá hay una pelicula por hacer y debería ser de terror. Desde ese entonces, la idea quedo dando vueltas y le encargue a Manuel Facal que escriba un guion basado en esa idea y juntos imaginamos que sea un slasher y el resto de la historia. Manuel escribió el guion y luego tuvo varias re escrituras que hice previo al rodaje. También por algunas cuestiones de producción, el guion cambio desde el original». comento Maximiliano Contenti, el director de «Al morir la Matinée»

 

 

Maxi Contenti es un director con sobrada experiencia en el cortometraje y dueño de una imagineria visual muy potente, cercana al trabajo de sus colegas Fede Alvarez o Gustavo Hernandez. En 2008 dio su salto al largometraje con la pelicula “Muñeco Viviente V”. 

 

El elenco de la pelicula de horror está encabezado por Luciana Grasso y Ricardo Islas. “Al morir la Matinee” esta producida por Contenti con Lucia Gaviglio, Alina Kaplan, Daniel Pensa y Miguel Rocca.

 

 

Contenti ha dirigido varios cortometrajes y documentales, y dirige su productora uruguaya Yukoh Films desde 2013. También está actualmente en la producción del documental musical Hot Club Of Montevideo.

 

El largometraje de terror y suspenso, ganador en 2017 del Fondo de Fomento, se enmarca dentro del subgénero cinematográfico del slasher, protagonizado por asesinos psicópatas como Jason Voorhees de Viernes 13; Freddy Krueger de Pesadilla en lo profundo de la noche y Mike Myers de Halloween.

 

 

Para mas información www.facebook.com/almorirlamatinee