Loader
 

Poster y trailer de «Olvido» de Inés Paris

Poster y trailer de «Olvido» de Inés Paris

Se conoció el trailer y el poster de la película española «Olvido» de Inés Paris. Esta producción de La Dalia Films cuenta en su reparto con María Caballero, Morgan Blasco, Javier Butler, Carlos Olalla, Magüi Mira, Jorge Cabrera y Ramón Ródenas, entre otros. El guion es obra de Fermín Palacios y de la propia directora.

 

 

En la València de los días posteriores a la tragedia que supuso la gran inundación de 1957, la joven periodista Olvido Granell (Caballero) y el aguerrido policía Joaquín Caplliure (Blasco) unen sus fuerzas para investigar la aparición de unos cadáveres arrastrados por el agua, pero que presentan extrañas cicatrices en el cuerpo y no han sido víctimas de la furia del río.

 

En la reciente película que se adentra en el corazón de la España de finales de los años 50, se nos presenta la historia de Olvido Granell, interpretada por María Caballero en su debut protagonista, quien encarna a una joven periodista decidida a desentrañar los misterios detrás de una serie de muertes que ocultan una profunda conspiración. Única mujer en la redacción de un periódico dominado por hombres, Olvido se embarca en una investigación que la lleva hasta la desembocadura de un río, donde el hallazgo de cadáveres con cicatrices inusuales sugiere una causa de muerte diferente a la ahogación. Acompañada por un teniente, interpretado por Morgan Blasco, y un fotógrafo, el trío se sumerge en una trama de suspense que sacude los cimientos de la sociedad valenciana de la época, tocando temas como el dominio de la Iglesia Católica, el periodismo machista, y las dificultades de la vida cotidiana en una era de represión y pobreza.

 

 

 

La película, lejos de ser un espectáculo de desastres naturales, opta por un enfoque realista y fiel al contexto histórico de la riada de Valencia, según palabras de Fermín Palacios, el guionista. El equipo de producción transformó una antigua fábrica para recrear 19 escenarios diferentes, desde la morgue hasta la redacción del periódico, logrando una recreación detallada de la Valencia de la época con un presupuesto modesto. Este enfoque meticuloso subraya el compromiso del equipo con la autenticidad y la narrativa envolvente.

 

Dirigida por Inés París con un estilo que se describe como aséptico pero precisamente ejecutado, la película explora no solo el misterio central sino también las dinámicas sociales y políticas de una España postguerra. El papel de Olvido Granell se convierte en un vehículo para la búsqueda incansable de la verdad, enfrentándose a las fuerzas represivas del estado y la omnipresencia de la Iglesia. María Caballero, al compartir sus impresiones sobre su personaje, destaca la resonancia personal y el desafío que supuso encarnar a una mujer tan compleja y determinada en su búsqueda de justicia y verdad.

 

 

 

La narrativa se extiende más allá de la simple investigación periodística para adentrarse en el terreno de lo paranormal y las persecuciones policiales, reflejando la confusión y el caos que siguen a una catástrofe natural. La película promete ser un viaje a través de las sombras de la historia española, donde la verdad se revela solo cuando se aparta decididamente el barro de la desinformación y el miedo.

 

 

 

La película emerge como un testimonio poderoso de una era y un lugar, mezclando el drama histórico con el suspense para ofrecer una historia que, aunque arraigada en lo local, aspira a resonar en un contexto global. Con su lanzamiento, María Caballero se posiciona como una promesa en el cine, anticipando la recepción de un premio por su impactante debut. La trama invita a los espectadores a reflexionar sobre los temas de poder, verdad, y resistencia, en un momento de la historia marcado por la represión y el cambio.