Loader
 

El festival «Juninonsense» llego para quedarse

El festival «Juninonsense» llego para quedarse

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre se llevó a cabo la primera edición del festival Juninonsense en la localidad de Junín de los Andes (Argentina). La misma contó con una gran concurrencia de público en sus tres días (a pesar de las intensas nevadas), que pudieron disfrutar una variada programación de cortometrajes locales, nacionales e internacionales. También se proyectaron los largometrajes Me encontrarás en lo profundo del abismo (Matias Rispau), Zombis en el cañaveral: El documental (Pablo Schembri), Pussycake (Pablo Parés), Sigilos del bosque (Llao Navarra), Leni (Federico Gianotti) y Nocturna (Gonzalo Calzada), siendo todas las proyecciones con entrada gratuita.

 

 

Además de una ambientación acorde a un festival de terror, diversos emprendedores locales fueron parte del evento, ofreciendo distintos tipos de merchandising referidos al cine fantástico.

 

Juninonsense es el primer festival especializado en terror, ciencia ficción y fantástico en la provincia de Neuquén y uno de los pocos que existe en toda la Patagonia, convirtiéndose en una nueva pantalla para acercar el cine de género al público de la región.

 

En palabras de su organizador, Maxi Borden, “la idea con Juninonsense era emular los festivales de género a los que había asistido. Cuando viví en Mendoza, fuí mucho al Mendoza Rojo Sangre y me encantaba la posibilidad de ir y que existiera. Con el tiempo que pasé acá vi que no existía una propuesta así, por lo que decidí llevarla adelante.”

 

 

Para esta primera edición de Juninonsense se contó con la participación de los festivales Buenos Aires Rojo Sangre, Etreum, Nieve Roja, Gritos en el planetario y también del Mendoza Rojo Sangre que aportaron material a la programación.

 

Respecto a una segunda edición del festival, su organizador comenta que “la idea es seguir motivando a generar producción local de cine de terror y traer películas de género” a la localidad, para seguir acercando al público al cine y promover la producción del fantástico en la región.