Loader
 

Primeras imágenes de «La forma del Miedo» de Jorge Olguin

Primeras imágenes de «La forma del Miedo» de Jorge Olguin

El director chileno Jorge Olguin, nos presenta las primeras imágenes del teaser promocional de su nuevo proyecto «La forma del Miedo» con el que buscara financiación internacional a pocos días de estrenar en VOD su ultima producción «La casa». La pelicula estará ambientada en el desierto de Atacama, ella interpreta a una científica que descubre un patógeno extraterrestre que amenaza el planeta. En la cinta también actuarán María Jesús Sothers (hermana de Rodríguez) y Juan Carlos Maldonado («El príncipe»).

 

 

 

Mayte Rodríguez actriz y modelo ya había tenido una colaboración con Olguin en el cortometraje experimental «Reverso» (2015).

 

 

Olguín cuenta que con Mayte Rodríguez se conocen hace muchos años. «Hace algún tiempo hicimos un corto experimental juntos, pero queríamos hacer un largometraje, y cuando se presentó esta posibilidad hablé con ella y afortunadamente se sumó con mucho entusiasmo», relata.

 

 

La pelicula toma como referentes filmes clásicos como “La Amenaza de Andrómeda” (1971) de Robert Wise, “The Thing” (1982) de John Carpenter o “Solaris” (1972) de Andréi Tarkovski

 

 

En palabras del director «La forma del miedo» es un ejercicio de suspenso con elementos de ciencia ficción y con una atmósfera apocalíptica, con el cual pretendo transmitir el miedo a los procesos de cambios y transformación que puede experimentar un grupo de personas, que a la vez son la representación de la sociedad en la cual estamos insertos.  La protagonista (tecnólogo médico), que trabaja sumergida en el mundo microscópico, su vida ya estaba experimentando una fase de transformación debido a su divorcio, pero el cambio será aún más radical y evidente al enfrentarse a un patógeno desconocido proveniente desde el inmenso cosmos.»

 

 

Por otra parte Epic Pictures y su marca de terror Dread han adquirido los derechos globales la película “La casa” la pelicula protagonizada por Gabriel Cañas, Felipe Silva, Carol Campos, Carlos Cortés, Camila Carreño Arancibia y Camila Palma. La producción corre a cargo Astrid Ramírez, Jorge Olguin y Carol Campos. 

 

 

Jorge Olguin es un destacado y premiado director de cine. Egresado y titulado de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales, Arcis. Considerado como el pionero del género de fantasía y terror en Chile y Latinoamerica.

 

 

Su filmografia incluye títulos como «La Casa (2019)», «Gritos del Bosque (2014)», «Caleuche: El llamado del mar (2012)», «Solos (2008)», «Sangre Eterna (2002)» y «Ángel Negro (2000)»

 

"Reverso" de Jorge Olguin con Mayte Rodríguez