Loader
 

Rodrigo Bellott debuta como director en cine de terror

Rodrigo Bellott debuta como director en cine de terror

 

Su nuevo proyecto es la película Blood Red Ox (Buey color sangre), que cuenta con la participación de un reducido elenco, la mayoría bolivianos y tres extranjeros.

 

Rodrigo Bellott, el cineasta boliviano que radica en Nueva York y que estuvo tres semanas en Bolivia, específicamente en Tarija, filmando una parte de su primera película de terror en el rol de director.

 

Blood Red Ox (Buey color sangre) es el nombre de una aventura a la que llama lúdica, porque le permite desconectarse un poco de su línea social, biográfica y realista. “Tú me manques» para mí fue muy difícil por tratarse de una historia muy íntima y dolorosa. Trabajar cinco años en la obra, en la película, me agotó emocionalmente; la nueva apuesta me queda como ejercicio para desintoxicarme y ha sido la cosa más linda que hice y más importante para salvarme como autor, para volver a enamorarme del proceso de hacer cine y para volver a jugar, me encontré con mi niño. A veces nos tomamos las cosas muy en serio, sobre todo cuando tocamos temas tan sensibles. Es importante para mi carrera reinventarme como director”, explica Bellot.

 

 

Buey color sangre fue grabada en Tarija, con un elenco pequeño, con los ‘chapacos’ Andrea Camponovo y Vitorio Lema como protagonistas, y hablada en inglés en su mayor parte. También actúan Mazin Akar, Kaolin Bass, Idalmis García, Julián Mercado, Miguel Michel, Toto Vega y Ana Domínguez. En edición está Juan Pablo Richter y en dirección de fotografía, Sergio Bastani. 

 

 

Rodrigo Bellott nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 1978 e integró el elenco de Casateatro por cuatro años. En 1997, se fue a Estados Unidos, para estudiar Cine y Artes Visuales en el Ithaca College, en Nueva York. Allí realizó su primer cortometraje, Forlorn (Solo), con el cual ganó dos premios en los festivales de Rochester y Miami y obtuvo un auspicio de Kodak Film para filmar cortos en 16 milímetros. Su tercer corto, Destierro, fue nominado a un premio por la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Poco después filmó su ópera prima, Dependencia Sexual, estrenada en 2003, con un grupo de jóvenes actores, como Pablo Fernández y Carlos Rocabado. Con esta cinta, Bellott ganó premios y reconocimientos en los festivales de Locarno, Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Seúl, Providence, San Francisco y Gran Canaria. Años después, bajo la producción de la escuela de cine La Fábrica, lanzó su segundo largometraje, ¿Quién Mató a la Llamita Blanca?, que se convirtió en un gran éxito de público y actualmente acompaña el estreno comercial de su ultima producción «Tu me manques», la cual ha sido elegida por Bolivia para representar a ese país en los Oscars.