Se estrena el thriller erótico “Amor Bandido” de Daniel Werner
Se estrena el thriller erótico “Amor Bandido” de Daniel Werner protagonizado por Romina Richi, Renato Quattordio, Rafael Ferro, con Mónica Gonzaga y Sergio Prina. La pelicula cuenta con una banda de sonido con temas de Charly García y Wos.
Joan (16) es un joven ingenuo y enamoradizo, hijo de un importante juez nacional muy adinerado. Ambos llevan una relación familiar conflictiva. Un día Joan decide escaparse junto a Luciana (35), una hermosa mujer que trabaja como profesora en su colegio. La pareja viaja hasta una casona en el campo para dar rienda suelta a su amor. Pero pronto él descubre con horror que ha caído en una trampa. Ahora Joan deberá luchar para salvar su vida, descubriendo en el camino el lado oscuro del amor.
La película es la ópera prima de Daniel Werner, también guionista (junto a Diego Avalos) y productor del film, que cuenta con más de veinte años de reconocida trayectoria en la producción de cine. Amor Bandido formó parte del 22°Bafici, en la sección Noches Especiales, y se verá del 7 al 13 de octubre en el Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, y además llegará a Cine.arTV el Jueves 7 y el Sábado 9 a las 22hs. También estará disponible en la plataforma Cine.ar para todo el país, y en forma gratuita, desde el Viernes 8 al Jueves 14 de octubre.
Amor Bandido cuenta la historia de Joan (Renato Quattordio), un adolescente que vive con sus padres y asiste a un colegio prestigioso. Allí conoce a Luciana (Romina Richi), una atractiva mujer en sus treinta que trabaja como profesora, y con quien comienza una relación. Cuando decide escapar con ella a una casona en medio del campo para disfrutar de los días juntos, comienza a vivir una pesadilla que lo desafía a crecer de golpe. Joan descubre que nada es como parecía ser, que Luciana esconde intenciones oscuras y que deberá enfrentarse a todo para salir de la trampa en la que cayó.
Este thriller erótico que tiene como tema el despertar sexual y la búsqueda del amor está protagonizada por Romina Richi, Renato Quattordio y Rafael Ferro, con las participaciones de Mónica Gonzaga y Sergio Prima, y cuenta con temas musicales de Charly García y de Wos. El director expresa: “Amor Bandido es una película cruda, dura y de relaciones humanas. La historia de un chico que cambia, se transforma. Darse cuenta de un mundo nuevo en plena adolescencia. Amor Bandido representa la posibilidad de pintar un cuadro sobre el paso de la adolescencia a la adultez. Del despertar sexual y la búsqueda del amor. De las pasiones irrefrenables y del desamor. Del crimen, la sordidez y la desesperanza. Pero siempre dejando un haz de luz para la esperanza, como se deja entrever en la película.”
Sobre el director
Daniel Werner
Director / Guionista / Productor Nació en 1981. Cursó la carrera de dirección cinematográfica en el Cievyc. En el año 2000 comenzó a trabajar con diversos directores de cine argentino como Martín Rejtman, Ana Katz, Sebastián Schindel, entre otros. En 2019 estrenó su primer cortometraje como director, Nadador, con Diego Avalos como coguionista. Ha trabajado como asistente de dirección y ha dirigido videoclips de bandas musicales. Amor Bandido es su opera prima como director.
Motivación del director
Amor Bandido surgió de un sueño, en el que soñé con qué lente y cámara la filmaba. La idea principal de la película estaba ahí. El primer borrador del guion se llamaba Joan, ya que está contada desde el punto de vista de él. Había un final muy diferente al que tiene hoy la película, tenía otra visión de los personajes. La idea fue siempre la del enamorado de la persona equivocada, pero además de relaciones de poder y de dominaciones. Me gusta mucho James Cameron, y creo que Titanic habla de eso, de cómo el personaje femenino se libera de una relación opresiva. Siento que a Luciana le pasa lo mismo en Amor Bandido. A la vez, es una historia de iniciación. De cómo Joan pasa de ser un chico que prepara una maqueta y se le cae cuando entra a la escuela, a un joven que lucha por su vida y se enfrenta a todos para liberarse. Recuerdo la película Apt Pupil, de Bryan Singer, y la relación entre un adolescente con un ex nazi, encarnado por Ian McKellen. Hay una atracción en el protagonista por un mundo oscuro, desconocido. Como también la seducción imponente y sexy de Nicole Kidman en To Die For donde la dominación, el juego y la manipulación son primordiales.
En mis 20 años de trabajo como productor en películas de otros directores, aprendí entre otras miles de cosas a no enamorarme de mis ideas y si del material que tengo y escuchar mucho al otro. Cualquiera sea su opinión, aunque sirva o no. Noté que a menudo los directores se encariñan con escenas y se les dificulta que el otro/espectador entienda la concepción básica del film. Como no poder descartar escenas en el montaje. A los directores que debutamos nos cuesta cortar, pero las decisiones que tomamos en Amor Bandido creo que fueron acertadas. Todo fue visto con el fin de mejorar la película aunque eso implique sacar una escena o algún diálogo de una escena que fue motivadora a la hora de escribir el guion.
Amor Bandido es una película cruda, dura y de relaciones humanas. La historia de un chico que cambia, se transforma. Darse cuenta de un mundo nuevo en plena adolescencia. Amor Bandido representa la posibilidad de pintar un cuadro sobre el paso de la adolescencia a la adultez. Del despertar sexual y la búsqueda del amor. De las pasiones irrefrenables y del desamor. Del crimen, la sordidez y la desesperanza. Pero siempre dejando un haz de luz para la esperanza, como se deja entrever en la película