Loader
 

«Sendero» (2015) de Lucio Rojas ya se disfruta online

«Sendero» (2015) de Lucio Rojas ya se disfruta online

El director Lucio Rojas, quizás uno de los exponentes mas salvajes del cine Latinoamericano, responsable de la violenta y nunca tranquilizadora «Trauma», ha liberado en sus redes sociales su película «Sendero» (2015) para que puedan disfrutarla de manera online y totalmente gratuita. 

 

 

La película está protagonizada por Andrea García-Huidobro, Tomás Vidiella, Felipe Contreras, Sofía García, Arielli Gutiérrez, Javiera Hernández y Diego Casanueva. Además fue exhibida en los más importantes festivales de cine del género terror como Sitges, Fantasporto, Mile High Horror, Night Visions y Mórbido de México.

 

Ana es una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero. Decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos. En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.

 

 

Según lo que el mismo director cuenta, Sendero no era apta para ser estrenada en salas comerciales “por ser considerada muy fuerte y chilena”. La distribuidoras le dijeron a Lucio: “no podemos arriesgarnos a pasar un filme para mayores de 18 años y menos con el distanciamiento que tiene el público nacional hacia su cine.”

 

 

«Soy de la generación videoclub. Mi afición por el cine comienza en el año 1988, en un videoclub de barrio en Aysén. En Aysén y Coihaique, los lugares en donde viví en esa época, había sólo un canal que era TVN y que además llegaba mal. La otra diversión era escuchar la radio Minería y no había más. Al final leías mucho y arrendabas películas. Siendo chico, con 10 o 11 años, ibas al videoclub y veías las carátulas. Te llamaba la atención ver El Vengador Tóxico y otras cintas prohibidas en algunos países. Al final me formé con el espíritu de videoclub, de un cabro chico que no tenía mucho qué hacer, salvo arrendar películas y verlas sólo en la casa. Fui una de las primeras personas en piratear en Chile. En la casa teníamos dos grabadores y copiaba películas, estamos hablando del año 1988-1989. Hice un microtráfico de Mi Amigo Mac en el colegio, lo que es muy chistoso. Después llegué a Santiago, cursé la enseñanza media, me fue bien en la prueba de aptitud académica y entré a estudiar derecho en la Universidad de Chile, pero al año me retiré. En esa época tenía intenciones de estudiar cine, pero estamos hablando del año 1996-1997, periodo en que había pocas escuelas de cine. Sin embargo, viniendo de una familia tradicional me era imposible hacer eso. Finalmente, di la prueba de aptitud de nuevo y entré a estudiar administración pública en la Chile. Después iniciamos un negocio de familia, de venta de películas que se transformó en la tienda Gala. Estuvimos casi 9 años en la Galería La Merced. Estando en eso, cuando yo me lo podía costear por mi cuenta, entré a la Escuela de Cine de Chile. Ya estando ahí comencé a hacer cosas de inmediato, cortometrajes en digital. En el verano, entre el primer y segundo año, hicimos una película con un amigo, un filme muy cutre, amateur, que en Estados Unidos se llamó Zombie Dawn, el que está en Youtube (2 millones de reproducciones). Aquí se le llamó Muerte Ciega. Sacamos una película sin presupuesto, levantamos plata entre la familia, etc.» comenta Lucio sobre sus inicios.