Loader
 

Siete películas latinas se muestran en el Cannes Marche du Film

Siete películas latinas se muestran en el Cannes Marche du Film

Vía: Screen Anarchy

 

Blood Window anuncio los siete títulos seleccionados para formar parte del Blood Window Showcase de este año en el festival de cine de Cannes. Los siete proyectos Latinoamericanos participaran del mercado de cine mas grande del mundo en el mes de Julio.

 

Aquí la lista completa de largometrajes

 

 

 

ISLA ALIEN – Dirigida por Cristóbal Valenzuela (Chile, Italia) – En los años 80 en Chile, un grupo de radioaficionados se comunica con unos misteriosos seres que dicen vivir en una remota isla del sur en estrecho contacto con una raza alienígena. Ernesto, un antiguo sonidista de cine, es invitado a la isla para curarse del cáncer y emprende el viaje. Este es el punto de partida de una historia en la que las mentiras y la verdad construyen un complejo mito isleño.

 

 

METE MIEDO – Dirigida por Néstor Sánchez Sotelo (Argentina) – Camila cae en medio de un ritual, en el que sus miembros se queman hasta morir. Gravemente herida, cae en coma. Cuando despierta, actúa de forma extraña. El Albino, una figura femenina, está unido a ella desde el ritual. Su amiga Fátima, fiscal penalista, y su compañero en la policía, Ángel, son su única compañía. El Albino ha venido a jugar un juego con los tres.

 

 

MUERTAS VIVAS – Dirigida por Sandra Arriagada Núñez (Chile) – Tres guapísimas modelos filman una ingenua publicidad televisiva de compresas menstruales, mientras se ha desatado un violento apocalipsis zombi en el mundo, que descubren cuando la chica del catering, vuelve infectada y se come un trozo de la más diva de ellas, desatando el caos en el alquiler. Directores, técnicos, incluso clientes, se están convirtiendo en zombis

 

 

SIDE PROJECT – Dirigida por Federico Finkielstain (Estados Unidos, Argentina) – Tres jóvenes programadores encuentran una tecnología abandonada que es capaz de detectar presencias paranormales. Con este hallazgo crean una aplicación en sus teléfonos móviles que les permite ver fantasmas reales. Su ambición por ver a los muertos les hará transgredir los límites éticos de la tecnología poniendo en peligro sus propias vidas.

 

 

EL ÚLTIMO NIÑO DE LA TIERRA Dirigida por Nicolás Onetti (Argentina, Nueva Zelanda) – En un futuro lejano, un niño enigmático se convierte en la figura central de la búsqueda de una nueva esperanza. ¿Quién es este niño? ¿Por qué todo el mundo lo busca? A veces es mejor no saber algunas respuestas.

 

 

TARUMAMA – Dirigida por Andrés Beltrán (Colombia) – Sara (36) y Óscar (38), una pareja que atraviesa una crisis matrimonial, deciden pasar una semana en una remota cabaña de campo con sus dos hijos, Alicia (11) y Tomás (9). La familia intenta pasar un tiempo tranquilo, pero algo extraño ocurre allí. Hay una mujer que merodea por el bosque y llora incontroladamente buscando a un bebé que acaba de perder. Esto afecta profundamente a la familia que tendrá que permanecer unida para sobrevivir a esta pesadilla.

 

 

LA FORMA DEL BOSQUE – Dirigida por Gonzalo Mellid (Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda) – Silvia y Andrés, dos hermanos de 6 y 12 años que viven en una cabaña con su abuelo en medio del bosque, desatan la ira de una entidad oscura que los perseguirá sin descanso hasta atraparlos durante la noche. Los niños deberán utilizar las debilidades del ente en su contra y sobrevivir hasta el amanecer para librarse de su maldición.

 

 

HUESERA – Dirigida por Michelle Garza Cervera (México – Perú) – Valeria sueña con ser madre pero el día que se confirma su embarazo un ente siniestro comienza a perseguirla: la Huesera. La obsesión de Valeria por esta maldición afecta su vida doméstica y pone en riesgo su embarazo.

 

 

Blood Window desarrolla un programa de eventos con el fin de facilitar la comercialización y promoción de contenidos audiovisuales de cine de género. Acortando distancias entre, talentos emergentes de cine fantástico, con representantes de festivales internacionales, agentes de venta, distribuidores, empresas de  servicios de post-producción, workshops, fondos públicos y compañías productoras de cine.

 

Para mas información: https://www.bloodwindow.com.ar/