Loader
 

Trailer de la oscura pelicula de horror «Macabro» de Marcos Prado

Trailer de la oscura pelicula de horror «Macabro» de Marcos Prado

Se presento el trailer de «Macabro», segundo largometraje de Marcos Prado producida por los productores de Tropa de Elite, Zazen Produções y Querosene Filmes.

 

 

Entre 1991 y 1995 la región de Nova Friburgo, en Río de Janeiro, vivió momentos de terror en el caso que se conoció como «Irmãos Necrófilos», de hecho, el caso fue uno de los más duros de la historia del BOPE y es también la historia central de Macabro, película de Marcos Prado. Tras una operación fallida, Téo (Renato Góes), un sargento del Batallón de Operaciones Especiales, regresa a su ciudad natal para ayudar a resolver un gran caso de asesinato y violación. El pasado tiene garras, y Téo tendrá que lidiar no sólo con sus fantasmas, sino con el pasado de toda la ciudad.

 

 

El caso de los hermanos fue uno de los más famosos de Río de Janeiro, que fue mediático hasta el límite. Un caso de histeria colectiva, desinformación, racismo e ingobernabilidad. Los hermanos, João y Diego, serían los presuntos responsables del asesinato. Víctimas de abusos tanto dentro como fuera del hogar, los dos fueron considerados como demonios enviados desde el infierno según el sentido de la ciudad.

 

 

El guión de Macabro crea una síntesis de varios componentes de la región serrana de Río de Janeiro, dentro de este terrible caso de asesinatos. Toda la región de Nova Friburgo era una zona quilombola que fue diezmada por los inmigrantes suizos, traídos como otros europeos, en un intento de blanquear Brasil. Creando así un enorme núcleo racista genocida que está directamente relacionado con esta historia. El director crea un aura de que los negros son animales, son salvajes, con sus macumbas que niegan al buen Dios y a Cristo.

 

 

El guión de Macabro se basa en los hechos del caso, por lo que no dice nada del lado de los acusados. Dejando sólo implícito que realmente es una trama racista. Además, crear esta figura monstruosa en un pueblo ya marginado, es muy arriesgado y puede convertirse en algo incluso irresponsable.

 

 

La fotografía recuerda mucho a la de Tropa de élite, lo que no es de extrañar, ya que el director Marcos Prado participó en la producción de la película de Padilha. Con tonos cálidos y muchas sombras, la fotografía da un aire occidental a la región montañosa, que tiene tonos fríos, por supuesto. Las escenas de acción son frenéticas y gráficas, haciendo de toda la violencia algo muy gráfico. Lo que puede generar desencadenantes en la audiencia.