Loader
 

«Tremendo Amanecer» de Gustavo Postiglione para ver online

«Tremendo Amanecer» de Gustavo Postiglione para ver online

El director Rosarino, Gustavo Postiglione (El asadito, La Peli, Dias de Mayo) publico en sus redes sociales su pelicula de horror «Tremendo Amanecer» por primera vez disponible para disfrutar online.

 

La pelicula esta protagonizada por Coki Debernardi, Gustavo Guirado, Gabriel Goity, Jazmín Stuart, Raul Calandra, Natalia Leggio, David Edery

 

Dante tiene un par de problemas: la luz del sol lo puede matar y para vivir eternamente debe beber sangre humana. Es una condena que el aceptó para volver a encontrar a su amada Julia, esperando que ella vuelva de la muerte a la que prometió burlar. Dante en la oscuridad de su casa se emociona cuando reproduce en su videocastera la puesta de sol o el amanecer. Hasta que entre esas imágenes descubre a +Julia, su amada, muerta en los años 20, hoy transformada en una chica del siglo 21. Entonces Dante decide reencontrarse con ella a pesar de que esto puede llevar a acontecimientos impensados.

 

«La idea era darle una vuelta de tuerca al género y jugar con eso. Evidentemente todas las historias de vampiros están contadas, entonces era tomar las claves más significativas del género y traerlas acá. Y cambiar algunas cosas, que le den un toque de contemporaneidad, de modernidad. Porque al trabajar con un vampiro partís de una cuestión que es la credibilidad. El vampiro tiene que ser creíble, si no lo es ya arrancás perdiendo. También por una cuestión mía de lo que creo que puedo contar o narrar, mi vampiro tenía que ser un vampiro, pero también tener condimentos muy reales. Entonces partí de la base de que no tuviera colmillos, y que la sangre no la chupara clavando los colmillos, sino comprándola. Está lo fantástico y sobrenatural de la inmortalidad, pero por otro lado lo real de un tipo que toma sangre de gente que se la da para que la tome. Salvo en algunos casos en que toma la sangre de otro lugar. Pero partimos de ahí, que fuera un adicto a la sangre que tiene que ir a un callejón como un tipo que busca al dealer para encontrarse con quienes le provean la sangre. Y por otro lado no dejar de lado las clásicas cuestiones de género, como la búsqueda del amor a través de los años, en los que el tipo trata de mantenerse vivo para reencontrarse con aquella mujer que perdió en un momento, y a partir de ahí el tipo se transforma en un vampiro. Jugar con elementos que tienen que ver con lo sobrenatural, pero lo sobrenatural real, es decir, con aquellas cosas que uno puede creer que existen porque en algún momento pudo haberse topado con ellas». Comento Gustavo

 

«La existencia de la brujería, de la magia negra o ese tipo de cuestiones existen. Después uno decide creer o no. Entonces, a partir de esa cuestión que tiene una existencia real trabajar sobre la convención de que eso puede llegar a existir. De esa forma le otorgás una realidad mayor al personaje. Esa un poco fue la idea de trabajar el vampiro desde ese costado, de un vampiro que se transforma por voluntad propia, que lo hace a partir de una especie de necesidad. Es una elección y una condena a la vez. A diferencia de las historias en la que son vampirizados por otros, él elige la condena. Y después están el cazavampiros y el policía, que en este caso no es bueno, para nada. En este caso el vampiro es el bueno, en ese sentido no es un tipo al que uno lo condene, sino que lo respetás. Hizo algo terrible para estar en esa situación, porque lo que hace es terrible, pero a su vez está condenado, por lo tanto te quedás más con él que con los supuestos buenos», agregó.

 

Guión y dirección: Gustavo Postiglione
Elenco: Raúl Calandra, Coki Debernardi, David Edery, Gabriel Goity, Gustavo Guirado, Natalia Leggio, Jazmín Stuart
Producción: Fernanda Taleb
Dirección de fotografía: Héctor Molina
Edición: Lucio García
Dirección artística: Guillermo Haddad
Asistente de dirección: Francisco Pavanetto
Sonido: Carlos Rossano

 

 

PREMIOS, MENCIONES Y PARTICIPACIONES
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2004
Premiado en el Festival Internacional de Cine Buenos Aires Rojo Sangre.
Premio CinemaGotika
Premio a la distribución Internacional por Film Sharks
Premio a la Mejor Fotografía