“Vesánica” el thriller ultraindependiente se vera en el BARS
Vesánica es la Opera Prima del director Lucas Gutiérrez, es una película independiente que incursiona en el thriller, con algunos elementos relacionados con el cine de terror.
Vesánica toma como punto de partida, la conquista del desierto y a partir de ese hecho histórico, se plantea una trama argumental simple y directa.
“La película más allá de sus errores y aciertos, -técnicamente hablando-, debido a que se hizo con un muy escaso presupuesto, e infinidad de obstáculos que se fueron presentando en el rodaje, fue una gran y enriquecedora experiencia. Fue una película que me desafío como director, de ver mis alcances a la hora de enfrentarme a realizar este tipo de géneros, tan difíciles y costosos, con tantos baches que sortear y situaciones que ponían en peligro la continuidad de la misma, pero con una voluntad inmensa y amor por lo fantástico” comento su director.
“La verdad que si tengo que contar todo lo que paso en el rodaje, estas páginas no me alcanzarían, debería hacer una segunda película documental acerca de todas las peripecias que se tuvieron que efectuar para que el film salga a la luz, desde los problemas básicos y técnicos de todo rodaje, pasando por inclemencias del tiempo, problemas logísticos, de producción, y hasta cuestiones paranormales. Fue por todo esto que el rodaje se extendió por un par de años y todos los colegas sabrán lo que es mantener por ejemplo cuestiones de continuidad. También tuve que lamentar la pérdida de un actor faltando apenas días para la finalización del montaje, por este motivo el film comienza homenajeando al querido Horacio Alfredo Echever, un conocido actor platense que supo estar y ayudar a varios estudiantes de cine, y también con una excelente vocación por la actuación” continuo Guitierrez.
“Con Vesánica aprendí que no se puede cargar con una película al hombro solo, o en realidad sí, pero con un alto costo y desgaste físico, mental y hasta espiritual del cual no me gustaría volver a pasar. Mi visión de seguir haciendo este tipo de películas es para abrir horizontes con aportes de nuevas experiencias para el espectador, a partir de propuestas de géneros que siempre han sido silenciadas, en pos de generar, o al menos intentar, sentar las bases, como ya lo han hecho varios directores independientes con enormes esfuerzos para la consolidación de un nuevo cine argentino.” concluyo el joven realizador platense.
Vesánica ha sido seleccionada en el 20° Festival Buenos Aires Rojo, se estará proyectando en dos funciones en la Competencia Iberoamericana (Lunes 25/11 y Jueves 28/11). También ha sido seleccionada en otros festivales, tanto locales como internacionales.