“Morgue” la película de terror Paraguaya que piso firme en taquilla
Los relatos de los trabajadores del Hospital Regional de Encarnación son su hilo conductor
La producción audiovisual en Paraguay cada vez pisa más fuerte. Ha demostrado ser de calidad con películas de la talla de “Siete Cajas” , “Los Buscadores” de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia y la película de horror “Gritos del Monday” deHéctor Rodríguez.
Dos producciones que también se han destacado son “El Secuestro”, y “Morgue” en ambos casos con Hugo Cardozo en la producción y dirección.
La historia de “Morgue” se trata de una noche que Diego Martínez queda encerrado dentro de la morgue del Hospital Regional de Encarnación y relata los sucesos paranormales que pasó el guardia de seguridad del lugar.
A pocos metros de la avenida Irrazábal se encuentra el Hospital Regional de Encarnación que, como todos los nosocomios, posee una morgue, que es la utilizada por los habitantes de Itapúa.
En ese lugar ocurren historias extrañas que despiertan todos los miedos posibles. Los relatos son varios pero sólo uno de ellos se convirtió en película.
“En su primer día de trabajo como guardia de seguridad, Diego Martínez es asignado al turno noche del Hospital Regional. Durante su recorrido percibe que los pasillos del gran hospital pueden ser perturbadores. Escucha ruidos y al verificar descubre que accidentalmente quedó encerrado en la morgue…”
“No es tan fácil hacer cine en Encarnación, bueno, podemos decir que el cine paraguayo es algo nuevo todavía pero está creciendo de a poco. Falta apoyo de empresas y que la cultura de todos nosotros sea ir más al cine, pero el cine paraguayo está creciendo”. Relato su director.
“El Hospital Regional de Encarnación sigue funcionando, funcionó siempre de manera normal. Es el hospital más grande que hay en la ciudad, y la morgue es la morgue de todo Itapúa. Filmamos la película en la morgue real, pero en ningún momento se cerró el lugar para poder filmar, eso era lo loco porque había momentos que no podíamos hacerlo porque no teníamos el control absoluto de lo que ahí ocurría. Había momentos en que estábamos filmando y llegaban familiares con su ser querido fallecido y teníamos, obviamente, que suspender el rodaje”, contó Cardozo.