Loader
 

Adelanto exclusivo: “Cosa e Mandinga” de Fabian Forte

Adelanto exclusivo: “Cosa e Mandinga” de Fabian Forte

 

Luego de mas de una década y media de estar embarcado en la realización de películas de genero, el multifacetico director Argentino, Fabian Forte, se embarca en una nueva aventura titulada «“Cosa e Mandinga”. En exclusiva para «Cine de genero Latinoamericano» nos adelanto detalles del proyecto, a días del comienzo del rodaje.

 

Tomando como punto de partida su largometraje «Mala Carne» 2003  y su ultima producción como director, el largometraje «Cantantes en guerra» 2017, este talentoso director ha llevado adelante ocho largometrajes y varios destacados cortometrajes como «Dosis»2004, trabajo ganador del primer premio en Telefe Cortos 2004, y ganador al mejor cortometraje de ficción en el Festival de Viña del Mar, Chile 2005

 

Fabian, ademas es un prolífico asistente de dirección en Argentina.

 

 

Cine de genero Latinoamericano: Contanos un poco sobre este nuevo proyecto. En que genero se enmarca.

 

Fabian Forte: Es una película de genero fantástico que tiene bastante ironía dentro de su relato. habla del chamanismo dentro del contexto fantástico. Sigue la historia de un chaman que viene de un linaje de sangre poderosa que esta recluido en un manicomio. El debe escaparse para poder rescatar a su hija. Su hija va a ser sacrificada en una noche de eclipse. Su hija perdió la fe en su sangre poderosa y su padre debe reconstituir ese vinculo y que sea consciente del poder que ella tiene. 

 

CDGL: Cuando tenes pensado comenzar a filmar y cuantas semanas podrás tener de rodaje?

 

F.F: Empezamos la pre producción hace 2 semanas y yo vengo trabajando desde comienzo de este año en el guion para poder adaptarnos al presupuesto que tendremos. La película esta apoyada por el INCAA pero el dinero se va devaluando y por ende, mi trabajo es adaptar la película al presupuesto con el que finamente contaremos. Y mi trabajo como director es llevar todos los elementos a una situacion posible para poder llevar la película a buen puerto. Tenemos 17 jornadas de rodaje en Buenos Aires y 4 o 5 el año que viene donde rodaremos los flashbacks. 

 

CDGL: Contanos un poco del elenco y quienes te acompañaran en el equipo técnico.

 

F.F: En el elenco están German de Silva, Lorena Vega y Moro Angheleri, Ezequiel Rodriguez, Demian Salomon y varios grandes actores mas. Estoy sumamente contento con el elenco que se formo y tendré a Mariano Suarez como director de fotografía, Laura Aguerrebehere en el arte, el Oso Armoya como asistente de dirección y «La polilla» en vestuario y Marcos Berta y Andres Borghi en los efectos. Comparto muchos talentos del equipo de «Aterrados»

 

CDGL: A lo largo de tu carrera recorriste diferentes géneros y vertientes del cine fantástico. ¿En cual te sentiste mas cómodo o crees que te identifica como director?

 

F.F: A lo largo de mi carrera hice muchas películas. Muchos fueron de genero y también hice comedias. A mi me gusta mucho el cine de horror y fantástico, pero también me gusta mucho la comedia y por eso me gusta trabajar esa química en todas. Me considero un contador de historias. Es el trabajo de todo director de cine. Tengo que sentirme cómodo con la historia que tenga que contar, pero no tiene que ver con el genero. Lo mas importante es que uno conecte y se cautive con la historia que va a contar audiovisualmente. 

 

 

CDGL: ¿Como ves el presente del cine de horror a nivel latinoamericano?

 

F.F: Lo veo cuando recorro festivales. He visto películas latinas muy poderosa desde lo visual, desde lo estético, pero también desde sus historias. Las veo con una fuerte personalidad. Hay grandes directores latinoamericanos haciendo cine de genero. Lo veo muy bien plantado a pesar de lo difícil que es sobrellevar películas de esta índole. Requieren de presupuestos fuertes para los materiales para poder lograr buenos efectos. Mas allá de si tiene un tono mas «Realista». Ese es un elemento mas que juega a la hora del proceso de creación de la película. Desde hace años, en Argentina. los comités de selección se están animando a apoyar este tipo de propuestas y eso fortalece nuestro lugar de batalla. Falta fortalecer la distribución y falta lograr tener mas presupuestos, ya que nuestros presupuestos están muy atados al dolar y por eso se hace tan difícil. El INCAA debe encontrar las herramientas para poder fomentar y defender nuestras producciones. El gobierno que se esta yendo, ha destruido mucho la industria y tenemos fe que el gobierno entrante, va a volver a fomentar nuestra industria y otros sectores que han sido atacados por el Macrismo. 

 

Escucha la entrevista completa a Fabian Forte dándole play al reproductor