Loader
 

La película «Al acecho» tendrá su estreno mundial en el Pingyao Film Festival, de China.

La película «Al acecho» tendrá su estreno mundial en el Pingyao Film Festival, de China.

«Al acecho» esta dirigida por Francisco D’Eufemia y protagonizada por Rodrigo de la Serna, Belén Blanco y Walter Jakob. 

 

La trama gira en torno al guardaparque Pablo Silva, que se presenta en su nuevo destino, el Parque Pereyra Iraola, un territorio salvaje en la ciudad. Conoce a sus compañeros y se adapta a la nueva rutina con facilidad. Una mañana, Pablo encuentra un zorro lastimado en una jaula. Lo cura y alimenta. El rastro lo conduce a una banda de cazadores furtivos que actúan dentro de la reserva. Pablo sigue este rastro con su instinto a flor de piel. ¿Quiere atraparlos o apoderarse de su negocio?

 

 

Francisco D’Eufemia estudió edición de películas en la ENERC. Participó en casi una docena de películas y documentales. Como director hizo el documental televisivo Canción perdida en la nieve (2014). Es codirector del largometraje de ficción Fuga de la Patagonia (2016).

 

Rodrigo de la Serna: “Lo que más me atrajo de Pablo Silva es el contexto en el que se desenvuelve, ese supra personaje que es el Parque Pereyra Iraola y que el director Francisco D´Eufemia conoce hasta una intimidad que sorprende. El director pone a funcionar todo ese conocimiento que tiene a favor de esta intriga y este relato de suspenso. Lo que más me interesa de este personaje es su pasado ambiguo, turbio y su nivel de conectividad con lo salvaje y cierta ambivalencia espiritual. Silva tiene inquietudes espirituales y conflictos morales muy importantes”.

 

Francisco D´Eufemia: “Rodar un policial en escenarios naturales y con animales silvestres representa un gran desafío. En una misma escena conviven lo estrictamente técnico y estandarizado de una filmación y lo aleatorio o caótico de la naturaleza. Entre esas tensiones nos posicionamos para hacer esta película llamada Al acecho.”.

 

El Festival Internacional de Cine de Pingyao, abreviado como PYIFF, es un festival de cine celebrado en Pingyao, Shanxi, China. Fue lanzado en octubre de 2017 por Jia Zhangke, director de cine chino, guionista y figura principal del movimiento «Sexta Generación» del cine chino[1] y prestigioso director del festival Marco Müller. El objetivo del festival es llamar la atención sobre las obras de directores jóvenes y menos conocidos de la industria cinematográfica china, así como fomentar la comunicación y la cooperación entre cineastas chinos e internacionales