Loader
 

¡Armamos una playlist de películas Iberoamericanas de genero para ver de manera gratuita!

¡Armamos una playlist de películas Iberoamericanas de genero para ver de manera gratuita!

Desde «Cine de genero Latinoamericano» intentamos contribuir para que todos podamos pasar mejor la cuarentena. Para eso, estamos compartiendo en nuestro sitio, muchas producciones Iberoamericanas que los propios realizadores están liberando online.

 

 

Para facilitar la búsqueda, armamos un playlist Iberoamericano. Compartí y disfruta de todas estas propuestas:

 

 

ANGUSTIA de Carlos Ortiz Alarcón (Colombia)

 

 

El largometraje, cuenta la historia de siete compañeros de trabajo, que, tras ser encerrados por un psicópata, deben decidir quién de ellos será el sobreviviente. Este hecho, lleva a que cada persona saque lo peor de cada uno, dejando de lado su ‘mascara social’, para mostrar, finalmente, su verdadero yo.

 

VERLA AHORA

 

 

SENDERO de Lucio Rojas (Chile)

 

 

Ana es una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero. Decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos. En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.

 

VERLA AHORA

 

 

FIESTA NIBIRU de Manuel Facal (Uruguay)

 

 

Dos amigos que comparten casa se encuentran aburridos, fuman marihuana legal comprada en una farmacia y meditan sobre ir o no ir a una fiesta de disfraces. Galaxia (Verónica Dobrich) y Peetee (Luciano Demarco) dudan hasta que deciden declinar la propuesta. En el medio, llegan más amigos con más drogas y todo se convierte en un viaje lisérgico y psicotrópico con criaturas del espacio exterior y sucesos bizarros que convertirán la velada en un delirio extremo.

 

VERLA AHORA

 

 

«THE LAST GETAWAY» de Demian Rugna (Argentina)

 

 

Marianne y Michael disfrutan de su nuevo piso. Ninguno sospecha que la tormentosa noche oculta los siniestros planes de un hechicero que, por desgracia, es vecino suyo. Éste intenta abrir una nueva puerta al infierno, un pasaje de poder que de controlarse otorgaría a su invocador el control sobre terribles huestes infernales. Pero un pequeño error de cálculo, solo unos metros, injertan el portal sobre la carne del pobre Michael, comenzando una pesadilla que embarcará a la feliz pareja en una huida por sus vidas, sus almas y su cordura. Cuando el Infierno te ha tocado su marca acaba convirtiéndose en condena eterna…

 

VERLA AHORA

 

 

«FUGA DE LA PATAGONIA» de Javier Zevallos y Francisco D’Eufemia (Argentina)

 

 

Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco Moreno -conocido como el Perito Moreno- comanda una expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da a la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada Campaña del Desierto.

 

VERLA AHORA

 

 

«NADIE INQUIETO MAS» de Gustavo Mendoza (Argentina)

 

 

El director del filme declaró que le llevó un año llegar a la estructura de la película, para la cual contaba con 130 horas de material de archivo y entrevistas, volumen que hacía muy difícil construir el filme. Su propósito era apartarse del típico documental: nace tal día, tiene su primera obra, muere. Quería mostrarlo como un niño actor prodigio que lleva adelante una obra de teatro de sus padres con la que recorre todo el mundo, hasta que su vida hace un giro, quiere dejar de ser Narcisín, y convertirse en un monstruo. Eso lo lleva a hacer teatro, radio, y después cine y televisión. Siempre estudiando y viendo la estructura aristotélica: presentación, desarrollo, clímax y desenlace. En toda la película está eso. Después viene la secuencia Hombre del miedo, que sería la razón por la cual se hace la película. Y finalmente se muestra el homenaje

 

VERLA AHORA

 

 

«CASTING» de Juan Pablo Ritcher y Denisse Arancibia (Bolivia)

 

 

El relato pone en pantalla a un disturbado equipo de jóvenes aspirantes a realizadores, que en sucesivas sesiones pretenden, o simulan, “buscar” la actriz ideal para una película de terror. Las candidatas están obligadas a mostrar sus agallas en largas sesiones de tortura, a las cuales no pueden declinar una vez puesto en marcha un repertorio que incluye pruebas tan extrañas como incisiones en distintos lugares del cuerpo con instrumentos punzo cortantes de variopinto tamaño, el uso de cigarrillos y sopletes para llagar a fuego la piel, el aplastamiento de los dedos del pie a punta de martillo y otras cosas retorcidas que van dejando a las chicas en calidad de despojos sangrantes. Esto, alternado con las explicaciones directas a cámara por el director, la productora y el camarógrafo que explayan sus disparatados criterios acerca del arte y del sentido estético-dramático de las sevicias.

 

VERLA AHORA

 

 

«TREMENDO AMANECER» de Gustavo Postiglione (Argentina)

 

 

Dante tiene un par de problemas: la luz del sol lo puede matar y para vivir eternamente debe beber sangre humana. Es una condena que el aceptó para volver a encontrar a su amada Julia, esperando que ella vuelva de la muerte a la que prometió burlar. Dante en la oscuridad de su casa se emociona cuando reproduce en su videocastera la puesta de sol o el amanecer. Hasta que entre esas imágenes descubre a Julia, su amada, muerta en los años 20, hoy transformada en una chica del siglo 21. Entonces Dante decide reencontrarse con ella a pesar de que esto puede llevar a acontecimientos impensados.

 

VERLA AHORA

 

 

«HARD COP» de Juan Gabriel Coñuel (Argentina)

 

 

John Hardcop es el policía más duro de la Ciudad de Zamora Hills, hasta que es destituido por el nuevo Intendente. A través de un importante llamado llegará en complicadas situaciones al pueblo de Villa Roca. Allí descubre que la policía que tiene a cargo es la que genera violencia y desaparición de integrantes de los pueblos originarios, amparados bajo la sombra de un cruel terrateniente. Hardcop deberá decidir entre seguir siendo un policía sin causa o desatar su furia para ayudar por un noble ideal.

 

VERLA AHORA

 

 

«DOMO» de Manolo Hernandez (España)

 

 

Sira trabaja en el turno de noche limpiando en el Museo MORGEN BRANDT. Empieza a notar una presencia extraña. Morgen Brandt fue una soprano de origen Alemán que murió hace muchos años en el incendio de su casa, donde ahora está el Museo. Sira tiene miedo, percibe que no está sola.

 

VERLA AHORA

 

 

«ARREALHUE – HACIA LA LUNA DE SANGRE» de Pablo Villagra (Chile)

 

 

“Cada 100 años la luna roja se hace presente en nuestros cielos y el manto que separa nuestro mundo del más allá queda abierto en la noche de San Juan. Una antigua y oscura cofradía espera esta oportunidad para apoderarse de este mundo pero no contaban que de forma inesperada, Violeta, una despreocupada joven y sus primos se interpondrían en sus planes.”

 

VERLA AHORA

 

 

«LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS» de Aejandro Hidalgo (Venezuela)

 

 

Dulce, una madre de familia, habita en una casa antigua junto a sus pequeños hijos Leopoldo, Rodrigo y su esposo Juan José. En aquel lugar Dulce experimenta aterradores encuentros con apariciones en la oscuridad. Misteriosos fantasmas que le advierten de una profecía que está por desatarse. Dulce, desesperada, intenta todo lo posible para cambiar el destino, pero una tragedia está por ocurrir. Dulce es condenada a la pena máxima de prisión por un crimen que ella no ha cometido. Treinta años después, envejecida, la mujer regresa a la casa para continuar su condena en un arresto domiciliario. Allí, junto a la ayuda de un sacerdote, luchará por descifrar el misterio y la tragedia que tanto la han atormentado hasta descubrir el fenómeno que lo cambiará todo.

 

VERLA AHORA