Loader
 

Ya podes disfrutar la pelicula española «Domo» de Manolo Hernández

Ya podes disfrutar la pelicula española «Domo» de Manolo Hernández

El director español Manolo Hernández ha liberado su pelicula «Domo» para que pueda ser disfrutada en medio de la cuarentena general por el coronavirus. 

 

 

DOMO ha sido impulsada por Manolo Hernández, (Producción, guión y dirección) Y Vicente García, (Producción y guión). La pelicula esta filmada en un porcentaje muy elevado en el MUSEO MUNICIPAL DE BADALONA.

 

“El terror es la única emoción que suele aumentar exponencialmente por efecto de la soledad”.

 

 

Sira trabaja en el turno de noche limpiando en el Museo MORGEN BRANDT. Empieza a notar una presencia extraña. Morgen Brandt fue una soprano de origen Alemán que murió hace muchos años en el incendio de su casa, donde ahora está el Museo. Sira tiene miedo, percibe que no está sola.

 

DOMO es una película contada con narrativa fría y neutra, carente en gran medida, de alardes que subrayen los momentos críticos. Es la sensación de vértigo que da la soledad en espacios amplios y silenciosos. El concepto narrativo de DOMO es arriesgado, novedoso, minimalista e hipnótico.

 

 

«Domo se ha grabado, de manera íntegra, desde el punto de vista de todas las cámaras de seguridad que hay en el Museo, donde se sitúa la acción de la peli, es como si alguien ha cogido los brutos que han captado las cámaras de seguridad en las 2 noches en donde suceden los hechos, y con esos brutos los ha editado, dejando muchas horas de grabación, en una hora y pico de metraje final, Aclaramos que es ficción, jamás quisimos fomentar un bulo de que pasó en realidad, solo nos interesaba el punto de vista de las cámaras para contar la historia, esto creemos que jamás se ha hecho al 100 %, si que se ha utilizado la estética de las cámaras de seguridad en una parte de alguna peli, pero en la totalidad no, al menos que sepamos. No hay contra planos, ni primeros planos, ni planos detalle, ni panorámicas, ni nada de lo que se utiliza en la narrativa cinematográfica convencional, todo es en plano general y ligeramente picado simulando el tiro de cámara de video vigilancia. Pero solo desde el punto de vista de la imagen, porque el sonido sí que se oye como en cualquier peli. Gran parte de la peli la grabamos en el Museo Municipal de Badalona, un sitio espectacular». comenta su director