Loader
 

Conoce el largometraje «Doppelsauger» de Alejandro Alvariño

Conoce el largometraje «Doppelsauger» de Alejandro Alvariño

DOPPELSAUGER es un largometraje independiente de ficción realizado por un equipo de jóvenes cineastas, en donde participan varios actores del cine under. La película es un Thriller de Terror, en donde encontraran mucho suspenso, acción y terror.

 

 

La historia de “DOPPELSAUGER” cuenta con la investigación del agente especial Mauricio Ramírez, quien debe colaborar en el caso de una joven secuestrada en un complejo barrial. Ramírez sigue las pistas, que lo conducen al administrador del barrio. Todo parece ir sobre rieles con la investigación, ya que un testigo se acerca al agente con un importante testimonio que podría probar la teoría de Mauricio Ramírez. Pero cuando un hombre se entrega y confiesa haber matado a todas las chicas, el caso es cerrado y el administrador del barrio queda limpio de sospechas. El agente es relevado del caso, pero él tiene otros planes, por lo que decide, fuera de la ley, emprender su propia búsqueda por la verdad. Durante sus averiguaciones, choca con personajes extraños y descubre que no todo es lo que parece y que la verdad puede ser tan macabra como increíble.

 

 

EL GUIÓN DE LA PELÍCULA

Alejandro Alvariño, el director de la película, se juntó con Daniela Andón para escribir el guion cinematográfico. Se fue redactando sabiendo las limitaciones que tenían para llevar a cabo toda la produccióndel rodaje, ya que no contaban con la ayuda económica de ninguna organización o productora, y este iba a ser su primer largometraje, y para obtener algún subsidio importante era necesario cumplir ciertos requisitos, que ellos no podían cumplir, por lo tanto, ya habían decidido realizar la película con todo lo que podía estar a su alcance.

 

 

 

PALABRAS DE SU DIRECTOR

“DOPPELSAUGER, el Misterio de Sara” fue un proyecto muy duro de terminar. Recuerdo que empecé a fines del 2008 a leer la historia de Daniela Andón, y luego nos pusimos a escribir el guion junto a ella. Desde que arrancamos a rodar, que fue en el 2009, jamás me hubiera imaginado que íbamos a estar tantos años en finalizar todas las escenas. Fue complejo, demasiado, porque quise hacer una película en donde había muchos personajes y locaciones. Necesitábamos grabar la mayoría de los días, pero ninguno podía porque todos trabajábamos de otra cosa. Así que disponíamos solo de fines de semana. Además de que teníamos poco tiempo, éramos pocos en el equipo. Muchas veces terminaba improvisando para terminar las escenas.

 

Trabajar de manera ultra independiente una película como esta, era como ir a la guerra durante años con un cuchillo. Claro que cuando arrancamos no pensaba que iba a complicarse tanto. Nunca había tenido la experiencia de hacer un largometraje en donde participaran tantos actores, pero estaba muy seguro como realizar cada toma, cada escena y como llevar a cabo el plan de rodaje. Todavía estoy sorprendido de la gente que trabajo conmigo, nunca me abandonaron.

 

El tiempo pasó. Terminamos de grabar la película este año, 2014. En paralelo ya había empezado a editar las escenas en mi casa. Tenía un montón de horas de grabación, tantas que ocupaban 2T de almacenamiento en los discos de la computadora. Una vez terminado casi todo el montaje, en paralelo ya se estaba componiendo la música original de toda la película. También hubo que hacer doblajes en casi todas las escenas.

 

Siempre quise que DOPPELSAUGER terminara siendo una película profesional. En el 2009 tenía una única cámara para grabar, la Mini DV, la cual era muy buena para la época (mi época, claro) y cuando tuve la posibilidad de comprar una mejor, ya era demasiado tarde. Me hubiera gustado que la película se empezara a grabar en Full HD, pero no fue así. Por lo tanto, traté de mejorar la imagen lo más que pude. Retoque cada corte, cada video, cada toma para dejarla lo más limpia posible y así tener una mejor calidad de imagen.

 

Finalmente tenía la película terminada en mis manos, y lista para presentar.

 

Las fechas de la mayoría de festivales había finalizado este año, pero hubo uno al que si pude enviarla. La presente en el “10º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires”, donde se terminó proyectando en el cine GAUMONT (Espacio INCAA) un 2 de octubre a la noche. Teníamos una sola función. La sala se llenó, y esa primera presentación fue muy buena. Las críticas habían sido muy positivas.

 

Me alegra saber que después de casi 5 años de trabajo la película se haya terminado y haya impactado tanto a la gente en esa única función. Estoy ansioso por ver lo que viene. Esto es un comienzo.

Alejandro Alvariño

 

 

Alejandro Alvariño nació un 7 de Junio de 1983, en la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires, Argentina. El Arte para Alejandro comenzó desde muy pequeño. Se la pasaba viendo películas de terror, dibujando, haciendo historietas y hasta escribía cuentos de todo tipo, preferentemente los de ciencia ficción y terror. Entrando en la adolescencia, empezó a gustarle mucho la actuación. Así que se metió a hacer teatro en varios lugares. Más adelante comenzó a descubrir la fascinación por escribir guiones. Era su apasionado pasatiempo, pero juró que algún día aquellas historias las llevaría a futuras películas. El tiempo pasó y ni bien termino la escuela secundaria, empezó a trabajar. Realizó todo tipo de trabajos, pero ninguno se acercaba a lo que siempre le apasiono.Estuvo muchos años de cadete, repositor, vendedor, cajero, promotor, ayudante de enfermería, masajista, etc. Para llevar a cabo sus sueños como artista tenía que trabajar en paralelo para los gastos y ganarse la vida.

 

Durante todos esos años, después del secundario, Alejandro realizó un curso de Cine. Luego se perfecciono como actor en “Teleactuar”, la famosa escuela de GERMÁN KRAUS (para actores de TV y CINE). Realizo seminarios de Actuación frente a Cámara en el “Centro Cultural RICARDO ROJAS”, cursos de Guion cinematográficos, y Producción de Cine, con MARINA ZEISING.

 

Durante toda su trayectoria, hasta hoy, participo como actor en pequeños papeles para cortometrajes universitarios y experimentales. También, llego a aparecer en algunas publicidades para televisión e internet, una de las últimas: “Bicentenario de QUILMES”, y hasta participo como extra en algunas películas extranjeras.

 

Como realizador independiente a logrado muchísimos cortometrajes y videos clips. Entre estos, los más destacados mediometrajes: GOLPES (2008) y SIN FINAL (2008). Se destaco mucho el cortometraje que realizó para la organización “Un Techo para mi País” (2011), junto a un personaje cómico argentino: TANO PASMAN.

 

Por último, su primer largometraje “DOPPELSAUGER, El Misterio de Sara” (2014). Es su opera prima y se presentó en el “10º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires” en Octubre del mismo año, donde fue seleccionada a participar en competencia junto a otros 9 filmes y obtuvo un premio a “MEJOR ACTOR”.

 

En todas estas realizaciones audiovisuales participo en varios roles, como en la producción, cámara, dirección, actuación, montaje, FX, sonido y música.

 

En el 2016 trabajó en la Difusión y Asistente de Post producción del film LA TIERRA ROJA, dirigida por Diego Martínez Vignatti.

 

En el 2017, estuvo en la Difusión del film MONO CON GALLINAS, escrita y dirigida por Alfredo León León.

 

En el 2018 trabajó en el Montaje de la película LA VENGANZA DE AMBAR, escrita y dirigida por Cinthya Glezer.

 

También estuvo trabajando en LA ÚLTIMA FASE (2017), del director y guionista Gabriel Diaz, ocupando en roles de:Asistente de Producción, Cámara y Actor Secundario. Actualmente sigue en la parte creativa y de diseño.