Loader
 

Conoce la serie «Cuentos para viernes por la noche»

Conoce la serie «Cuentos para viernes por la noche»

Cuentos para Viernes por la Noche es una colección de historias de terror y suspenso ejecutadas con el trazo encantador del cine clase B. La serie esta escrita y dirigida por Pablo Vergara y protagonizada por Florencia Oviedo, Santiago Zapata, Constanza Albarracín,  Eva Bianco, Daniel Aimetta,  Adrián Azaceta, Cristian Cavo y Ignacio Tamagno

 

 

En siete episodios de media hora, se ofrece un paquete de escenarios, argumentos y personajes que remiten a clásicos como La dimensión desconocida o Cuentos de la cripta. El espíritu ambicioso de la serie consigue reunir en su catálogo a monstruos en viveros, muebles malditos, viajes en el tiempo, espíritus en viejas estaciones de radio y un largo etcétera.

 

 

Las historias son independientes entre sí pero están interpretadas por un elenco estable. Para completar este diseño que no reniega de sus influencias, cada episodio cuenta con un presentador que anticipa brevemente la trama a desarrollar.

 

 

Esta serie llega para cumplir lo que prometería un pequeño parque de diversiones recién llegado a la ciudad.

 

Por el precio de un show televisivo de medianoche se ofrecen siete trenes fantasma que aseguran un repertorio de sorpresas imposibles.

 

 

El recorrido, propone visitar los paisajes más fascinantes de la enciclopedia del terror: Jack Arnold y Jacques Tourneur y el Giallo y el Slasher y una colección de relatos compuesta como el tono de Shepard, que antes de concluir parece duplicar la apuesta.

 

Nuestras delicadas piezas pulp, pintadas a mano, en un taller de pueblo, serán la mejor opción para quien, antes de dormir, decida pasar un buen rato al calor de la pantalla.

 

Y cuando llegue el final de cada cuento, un barniz naif desmontará los monstruos y las maldiciones para recordar que, ocasionalmente, el amor es aún capaz de triunfar.

 

El título de la serie advierte la propuesta de ofrecer relatos breves cuya fruición no demande más que un momento. Siguiendo esta premisa, los guiones fueron escritos para que el espectador encuentre en cada capítulo una experiencia completa donde todos los interrogantes planteados sean resueltos.

 

 

Los finales son siempre conclusiones positivas para los protagonistas de las historias. Se trata un material que no apela a despertar la incomodidad del espectador sino a convocarlo a través de la intriga y el disfrute por las sorpresas.

 

La sangre y la violencia son elementos que tienen una participación moderada y su inclusión se restringe a las exigencias de cada historia. No está en la esencia de la serie  la búsqueda del impacto a través de estos recursos.

 

 

El estilo de la serie surge a partir de la apropiación de aquellos motivos cuyo uso reiterado en el género los ha convertido en elementos característicos. Cuentos para viernes por la noche diseña su paisaje nutriéndose, sobre todo, del cine de horror norteamericano clase B de los años ‘50 y los clásicos televisivos de ciencia ficción de los ‘60. El ciclo no se propone replicar estructuras en formato de homenaje, sino más bien, utilizar esa materia como un combustible para traccionar historias originales.

 

Para mas información: https://cuentosparaviernesporlanoche.com/