Loader
 

Conoce la serie web «Jueves de trapos»

Conoce la serie web «Jueves de trapos»

 

Jueves de Trapos, el grupo de humor platense conocido por sus videos en Youtube, volvió al ruedo con muchos más sketchs y una serie exclusiva para Instagram.

 

Así como los snacks, que al probar uno no se puede parar de comer, Jueves de Trapos propone un nuevo y descolocador formato para Instagram: Un minuto cargado de situaciones frenéticas para reirse y quedarse con ganas de más. La serie, “Ma, me voy a vivir con los chicos” , cuenta con 18 capítulos de un minuto y una calidad de imagen muy superior a la que suele usarse en la plataforma. Todo esto con presupuesto casi cero y mucha gente que colaboró por amor al proyecto.

 

Humor multiplataforma

Jueves de Trapos se hizo conocido por sus videos de humor en Youtube, pero no es la primera vez que incursionan en otros formatos. Han llevado su propuesta al teatro realizando funciones en distintos lugares del país, entre ellos el Teatro Chacarerean de la Ciudad de Buenos Aires y el mítico Coliseo Podestá de La Plata. A su vez, en el año 2014 lanzaron la película “En busca del muñeco perdido” junto a la productora platense Tangram Cine. La película tuvo su estreno en el Festival de cine de Mar del Plata y giró por pantallas alternativas hasta que finalmente se publicó en Youtube para que todos puedan disfrutarla.

Reunión y nueva temporada

 

Tras tres años de trabajar en diferentes proyectos personales, y con el equipo reconfigurado, los Jueves de Trapos volvieron a trabajar juntos. A mediados del 2019 estrenaron su octava temporada de videos de humor en Youtube. En su clásico formato de sketchs aparecen, por ejemplo, un falso trailer de película, un grupo de soldados envuelto en problemas absurdos, una parodia del recordado programa infantil de los ‘90 “A jugar con Hugo”, además de la vuelta de algunos personajes clásicos como Juan Ruiz y el Dr Alberti.

 

La novedad que presentaron esta temporada es un capítulo inicial interactivo al mejor estilo “Elige tu propia aventura” o “Bandersnatch” de Black Mirror. La idea es que a través de las elecciones del espectador/jugador se llegue a que Jueves de Trapos vuelva a reunirse para filmar la octava temporada.

 

 

Integrantes

 

Jueves de Trapos actualmente está conformado por Facundo Baigorri (Director, editor y actor), Juan Martín Cabana (productor y actor), Jorge Luis Alonso (escritor, guionista y actor), Iván Esquerré (actor) y Gustavo Bolzani (cámara y editor). En la serie “Ma, ma voy a vivir con los chicos” colaboraron también Matías Perazzo (cámara y director de fotografía), Franco Crisorio (cámara), Laureano Disipio y Mauro Simonetti (sonido).

 

Sobre Jueves de Trapos

 

Jueves de Trapos se formó en el año 2012 en la ciudad de La Plata. El grupo de humor se propuso subir un video a Youtube todas las semanas llegando a tener más de 150 videos en su canal. www.youtube.com/user/AccionReaccion1

 

Entre 2013 y 2014 presentaron en teatro la obra “Trapos Para Todos”. Fue presentada en distintos puntos del país, entre los que se destacan el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata y el Teatro Chacarerean de CABA.

 

 

En 2014 estrenaron la película “En busca del muñeco perdido” en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Actualmente se puede ver en Youtube https://youtu.be/g5wCRr6HHc8

 

En el 2019 volvieron a generar contenido para su canal de Youtube, presentando la Temporada 8 de sus clásicos videos de humor absurdo. Ver Capítulo Uno (interactivo) www.youtube.com/watch?v=umL2fRnYyKY&t=2s

 

 

En noviembre de 2019 estrenaron “Ma, me voy a vivir con los chicos” , una serie en formato de un minuto que puede verse todos los domingos, martes y jueves a las 21hs en su cuenta de Instagram @juevesdetrapos.