Loader
 

Convocatoria abierta: Festival de Cine Descubierto de Perú

Convocatoria abierta: Festival de Cine Descubierto de Perú

El Festival de Cine Descubierto se erige como un espacio singular que busca conectar a los espectadores con los creadores audiovisuales del género fantástico, destacándose por su enfoque descentralizado en el norte de Perú.

 

 

En el año 2022, este proyecto obtuvo los estímulos económicos de DAFO, lo que permitió la realización de su primera edición. Dicho evento inaugural, celebrado en Pacasmayo, Trujillo y Huanchaco, incluyó una variada programación que abarcó desde exhibiciones de películas procedentes de distintos países latinoamericanos hasta talleres gratuitos y conversatorios.

 

Ahora, con la proximidad del mes de abril, se vislumbra la llegada de la segunda edición del festival, programada del 22 al 27 de dicho mes en Trujillo, mientras se preparan también exhibiciones descentralizadas en la región.

 

El propósito fundamental de este festival persiste: ser un punto de encuentro para el cine fantástico y una plataforma para el reconocimiento del talento local.

 

 

La selección de películas para esta nueva edición se orienta hacia la reunión de obras que exploran temáticas fantásticas con lenguajes visuales audaces y propuestas innovadoras. Paralelamente, se llevará a cabo una muestra de cine regional, ofreciendo así una ventana a las historias narradas desde diversas perspectivas.

 

Además de las proyecciones cinematográficas, el Festival organizará actividades paralelas que enriquecerán la experiencia cultural de los asistentes. Conversatorios, talleres y proyecciones paralelas formarán parte integral de este programa complementario.

 

El programa de esta edición se estructura en torno a cinco categorías de largometrajes y cortometrajes, abarcando desde la ficción fantástica internacional hasta una muestra de cine regional. Entre las categorías propuestas se encuentran «Otros mundos», «Observatorium», «Perú fantástico», «Animación» y «Panorama regional».

 

Los públicos objetivos del festival son aquellos interesados en el cine de fantasía en la región La Libertad, así como los adolescentes y adultos jóvenes ávidos por sumergirse en el universo cinematográfico. En este sentido, la programación está diseñada para conectar con ellos, ofreciendo una amplia diversidad de propuestas cinematográficas.

 

La estrategia de comunicación y difusión del Festival se enfoca en alcanzar a este público objetivo, asegurando así que el evento llegue a aquellos que verdaderamente apreciarán su propuesta única y enriquecedora.

 

Inscribí tu obra aquí https://festivaldescubierto.com/index.php/convocatoria/