“Cuando acecha la maldad” imparable en taquilla
La película argentina “Cuando acecha la maldad” de Demian Rugna continua rompiendo récords de taquilla en su paso por las salas nacionales y ya acumula 206.397 espectadores desde su estreno.
La salvaje película de horror parece no tener techo y ya ha atravesado la barrera de los 180.000 espectadores, marca que se estima como un techo para producciones de horror independientes americanas. El boca en boca ha sido la llave para convertirse en la segunda película argentina mas vista del 2023 detrás de la inalcanzable “La extorsión (Warner / HBO Max), de Martino Zaidelis que acumulo 550.000 tickets cortados.
Lo que hace aun épico el recorrido de la película de Rugna es que se trata de una producción independiente que no cuenta con apoyo de multimedios para su lanzamiento. La película ha sido producida de manera independiente por Machaco Films y Aramos Cine, encabezadas por Fernando Diaz y Roxana Ramos.
La película de Rugna debutó en el tercer lugar de la taquilla local, pero con un mejor promedio por sala que The Marvels. Entre jueves y sábado pasados, su convocatoria creció 10% y su recaudación aumentó 12% con un 14% más de salas. La película tuvo un crecimiento de salas durante la segunda semana llegando a un total de 150 en exhibición.
El top 3 se completa con «No Dormirás» (95.714 espectadores) y «Sudor Frio» (80.549 espectadores).
La película de Demián Rugna, tras estrenarse en 800 salas de Estados Unidos, un hecho inédito para una película argentina, y de ganar obtenido el premio al mejor largometraje del Festival de Cine Fantástico de Sitges por primera vez para una película latinoamericana
La película esta protagonizada por Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Emilio Vodanovich, Luis Ziembrowski, Paula
La trama de la película, que ha dejado a la audiencia al borde de sus asientos, sigue la historia de un hombre poseído por un demonio en un pueblo rural apartado de las grandes ciudades.
Dos hermanos, al descubrir el peligro inminente, advierten a los residentes sobre la oscuridad que se avecina. Sin embargo, sus esfuerzos por deshacerse del hombre poseído solo aceleran el surgimiento del demonio, desencadenando caos y destrucción.