Loader
 

«Diablo Rojo» de Sol Moreno se estrena en Amazon Prime (USA – Canada)

«Diablo Rojo» de Sol Moreno se estrena en Amazon Prime (USA – Canada)

La primera película de horror Panameña que ya comenzó su recorrido internacional por festivales – Recientemente gano el premio a los Mejores FX en el Santiago Horror Film Fest – y se titula “Diablo Rojo” y ya se puede ver a través de la plataforma Amazon Prime en USA y Canadá.

 

 

La pelicula esta dirigida por Sol Moreno y cuenta las actuaciones de Natalia Beluche, Julián Urriola, Alejandra Arauz, Renán Fernández, Leo Wiznitzer, Edy Blas Valois y Carlos Carrasco.

 

Un conductor de bus diablo rojo, su ayudante, un cura, y dos agentes de policía caen víctimas de un misterioso hechizo y terminan perdidos en algún lugar de la selva chiricana, donde tendrán que sobrevivir a las criaturas que habitan los caminos, con el viejo bus como su único refugio.

 

 

Su título evoca a esos micros decorados que antes transitaban nuestras calles de la capital y que eran uno de los mayores medios de transporte, pero que al mismo tiempo causaban disgusto en varios sectores de la población. Buses que pasaron a ser parte de la cultura panameña, como lo son nuestras clásicas historias de terror, que se han transmitido de generación en generación.

 

 

«Diablo Rojo fue una experiencia brutal y diferente a cualquier proyecto que hubiese hecho previamente. Una experiencia donde aprendí un montón tanto de la labor de hacer cine como de la propia gente, aprendí mucho más de mi cultura. Hubo alguna sancadilla pero logramos terminar la película y quedamos muy feliz con el resultado. Lo mejor fue ver cómo explotaban los especialistas la puerta de la iglesia» comenta Sol Moreno

 

Lee la entrevista completa a Sol Moreno en este enlace