Loader
 

EL ROBO DEL SIGLO: NUEVO RECORD PARA EL CINE ARGENTINO

EL ROBO DEL SIGLO: NUEVO RECORD PARA EL CINE ARGENTINO

La película “El Robo del Siglo” se convirtió en la producción nacional de mayor recaudación en su fin de semana de estreno, con un total de 423.393 entradas vendidas en solo 4 días desde su jueves de estreno.

 

 

La película se exhibe en 476 pantallas en cines de todo el país.

 

 

EL ROBO DEL SIGLO

 

CON LA DIRECCIÓN DE ARIEL WINOGRAD

 

Protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

 

AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefe, en coproducción asociada con DirectTV, presentan EL ROBO DEL SIGLO, dirigido por Ariel Winograd. El elenco está integrado por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

 

La película, que cuenta con la producción de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixá, Axel Kuschevatzky, Javier Del Pino y Fernando Carranza, y la co-producción asociada con Juan Gonzalez Del Solar y Paula Massa, se estrenó en cines de todo el país el pasado 16 de enero.

 

 

EL ROBO DEL SIGLO

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río.

 

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia con letras hechas con una plantilla “Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores”. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido.

 

Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno va cayendo. El dinero nunca aparece. ¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por el cerebro del Robo del Siglo?

Warner Bros. Pictures distribuye “El Robo del Siglo” en Argentina y Latinoamérica.  

 

ACERCA DEL DIRECTOR

 

 

Ariel Winograd nació en Buenos Aires en 1977 y diez años más tarde ya sabía que quería dedicarse al cine y a la comedia. Estudió Dirección de Cine en la Universidad del Cine y durante sus estudios realizó varios cortometrajes premiados internacionalmente, video-clips, documentales y programas de televisión. Luego de graduarse participó de talleres y pasantías de guión y dirección en diferentes lugares del mundo. En 2006 filmó su Opera Prima ‘Cara de queso’, que escribió y dirigió, con un elenco importante, una temática autobiográfica, coral y en tono de comedia. Por su arrojo y su frescura la película despertó interés de mucho público joven que se sintió reflejado en un tipo de narración que no solía encontrar antes en el cine argentino. En 2011 dirigió ‘Mi primera boda’, escrita por Patricio Vega pero basada en las propias vivencias de Winograd y su esposa durante su fiesta de casamiento. La película fue protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler, con un gran elenco, y fue una de las argentinas más vistas de ese año, con más de trescientos mil espectadores en salas. Luego siguieron ‘Vino para robar’ (Valeria Bertucelli y Daniel Hendler, 2013), ‘Sin hijos’ (Diego Peretti y Maribel Verdú, 2015), y ‘Permitidos’ (Lali Espósito y Martín Piroyansky, 2016), películas en las que se fue consolidando como director y captando cada vez más el interés de la taquilla nacional. Su último film en Argentina, ‘Mamá se fue de viaje’, protagonizado por Diego Peretti y Carla Peterson, se estrenó en vacaciones de invierno de 2017 y fue la película argentina más vista del año, con más de un millón setecientos mil espectadores en salas.

Los últimos años también fue convocado por productores mexicanos y dirigió dos largometrajes en ese país: ‘Todos Caen’ (Martha Higareda y Omar Chaparro) y ‘Backseat Driver’ (Mauricio Ochmann y Omar Chaparro), que serán estrenados próximamente con expectativas de mucho éxito tanto en México como en USA.

 

Filmografía

‘Cara de queso’ * 2006 * Mercedes Morán, María Vaner, Federico Luppi, Julieta Zylberberg, Nahuel Pérez Biscayart, Martín Piroyansky, Daniel Hendler. Argentina/España. Producida por Tresplanos Cine y Tornasol Films.

‘Mi primera boda’ * 2011 * Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Soledad Silveyra, Imanol Arias, Pepe Soriano, Muriel Santa Ana, Gabriela Acher, Gino Renni, Martín Piroyansky, Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock. Argentina. Producida por Tresplanos Cine y Telefé.

‘Vino para robar’ * 2013 * Valeria Bertucelli, Daniel Hendler, Pablo Rago, Juan Leyrado, Martín Piroyansky. Argentina. Producida por Tresplanos Cine y Patagonik.

‘Sin hijos’ * 2015 * Diego Peretti, Maribel Verdú, Guadalupe Manent, Martín Piroyansky, Pablo Rago, Marina Bellati. Argentina. Producida por Patagonik.

‘Permitidos’ * 2016 * Lali Espósito, Martín Piroyansky, Benjamín Vicuña, Maruja Bustamante, Liz Solari, Pablo Rago. Argentina. Producida por Tresplanos Cine y Patagonik.

‘Mamá se fue de viaje’ * 2017 * Diego Peretti, Carla Peterson, Pilar Gamboa, Martín Piroyansky. Argentina. Producida por Patagonik.

‘Todos Caen’ * 2017 * Omar Chaparro y Martha Higareda. México. Producida por Selva Pictures.

‘Y cómo es el / Backseat Driver’ * 2018 * Mauricio Ochmann y Omar Chaparro. México. Producida por 3Pass para Pantelion Films.