Loader
 

Issa López a la cabeza de True Detective: Tierra Nocturna

Issa López a la cabeza de True Detective: Tierra Nocturna

La mexicana Issa López está a la cabeza de True Detective: Tierra Nocturna, una temporada que tiene a Jodie Foster como protagonista y que cuenta una historia de suspenso y crimen que cuenta con algunos elementos que hacen referencia al terror clásico.

 

 

Esta es la temporada 4 de la serie, que ha tenido entre sus protagonistas a Matthew McConaughey y a Mahershala Ali, y nos lleva a uno de los puntos más alejados, solitarios y fríos del mundo. La historia tiene lugar en Alaska, donde dos mujeres deben trabajar juntas para resolver un caso de asesinato que parece no tener una explicación clara.

 

Parte del problema es que la pequeña comunidad de Ennis se encuentran en una temporada en la que hay una oscuridad total y el frío es cada vez más intenso, y eso hace que el trabajo se vuelva mucho más complicado y peligroso.

 

 

La serie no es exactamente de terror, pero López reveló en una conferencia de prensa que el terror es un elemento clave en esta historia y que hay unas cuantas películas que ayudaron a darle forma a esta nueva historia, a los personajes e incluso a los lugares en los que todo sucede.

 

True Detective: tierra nocturna (True Detective: Night Country), la cuarta temporada de la serie antológica de HBO, se adentra en las inhóspitas y desoladoras tierras de Alaska, prometiendo una vez más cautivar a sus seguidores con una narrativa profundamente inquietante y compleja. En esta ocasión, la reconocida actriz Jodie Foster y su co-estrella Kali Reis encarnan a dos detectives enfrentadas al desafío de resolver la enigmática desaparición de un grupo de hombres en una estación de investigación ártica. La ficción llegará en enero de 2024 y con su lanzamiento tan cerca, aquí te dejamos algunos datos que debes saber antes de su estreno.

 

 

 

Situada en el remoto y gélido entorno de Ennis, Alaska, la temporada se centra en la misteriosa desaparición de seis hombres de la Estación de Investigación Ártica Tsalal. Las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro, interpretadas por Foster y Reis respectivamente, se enfrentan a la tarea de desentrañar este enigma, sumergiéndose en un mundo de oscuras verdades y secretos enterrados bajo el hielo que las dejarán marcadas para siempre.

 

Es tradición y casi una regla para True Detective elegir a un actor de renombre para asumir el rol protagónico. Ya lo han comprobado Woody Harrelson y Matthew McConaughey; Colin Farrell y Rachel McAdams; Mahershala Ali y Stephen Dorff; y ahora es turno de la legendaria Jodie Foster (El silencio de los inocentes), quien asume el papel de Liz Danvers. Asimismo, Kali Reis debuta en la actuación como Evangeline Navarro y se suman al reparto John Hawkes, Christopher Eccleston, Fiona Shaw, Finn Bennett, Anna Lambe, Aka Niviâna, Isabella Star Lablanc y Joel D. Montgrand, cada uno aportando su talento a esta intrigante historia.

 

 

La producción de True Detective: tierra nocturna comenzó en noviembre de 2022 y concluyó a finales de enero de 2023. La serie fue filmada en Reikiavik, Islandia, y sus alrededores, proporcionando un escenario auténtico para la trama ambientada en Alaska.

 

 

 

Issa López es una escritora, productora y directora de cine mexicana.​ Ha escrito y dirigido los largometrajes Efectos secundarios (2006), la primera película producida por Warner Brothers en México, y Casi divas2​ (2008), siendo ésta la segunda producción cinematográfica de Columbia Pictures México.

 

López es coguionista de Amor a primera visa, Ladies Night, Niñas mal, A la mala y 600 millas. En 2015, escribió y dirigió su tercer largometraje como directora, Vuelven.​ También es autora de la novela Lengua muerta, que la convirtió en ganadora del Premio Nacional de Novela José Rubén Romero del Instituto Nacional de Bellas Artes en 2007.

 

Estuvo nominada al Ariel en 2016 por co-escriibr el guion de 600 millas. López obtuvo el premio a Mejor Director de Horror en Fantastic Fest por Vuelven (Tigers Are Not Afraid), convirtiéndose en la primera mujer en recibir ese premio en la historia del festival.