Loader
 

PANVISION abre inscripciones para los Festivales de Cine 2024

PANVISION abre inscripciones para los Festivales de Cine 2024

El III FALA São Chico y el 28º Festival Internacional de Cine  Florianópolis Audiovisual Mercosur se realizarán respectivamente en junio y septiembre de 2024

 

 

 

Realizadores audiovisuales de Brasil y otros 19 países latinoamericanos ya pueden inscribir sus películas para los festivales de cine realizados por la Associação Cultural Panvision. A partir de hoy, 8, están abiertas las inscripciones para la tercera edición del Festival Audiovisual Latinoamericano de São Francisco do Sul – FALA São Chico, y para el 28º Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosur – FAM 2024. Por segundo año, los festivales cuentan con una Guía de Inscripción unificada, con el fin de facilitar el registro de los realizadores.

 

Se aceptan películas finalizadas a partir del 2023 o en posproducción, en el caso de la Muestra Work in Progress del FAM. No obstante, los realizadores necesitan estar atentos a la fecha límite de inscripción, ya que cada Festival posee la suya. Para el FALA São Chico, las inscripciones van hasta el 6 de abril. Para el FAM, los cineastas podrán presentar sus obras hasta el 3 de junio. El 8º Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM+LAB 2024, evento de mercado del FAM, también tiene fecha de apertura de inscripciones: 2 de abril.

 

 

 

FALA São Chico

Exclusivo para documentales, el FALA São Chico recibe inscripciones para la Muestra Cortos Catarinenses y Latinos y, Muestra Infantojuvenil. Las producciones deben ser cortometrajes — de 3 a 15 minutos —, producidos o coproducidos por realizadores de países latinoamericanos. En su última edición, el FALA São Chico recibió más de 300 inscripciones, exhibió 26 películas en 13 sesiones de cine, y sumó un público de 5895 personas en sus cuarto días de programación.

 

FAM 2024

Con seis muestras competitivas, el FAM 2024 — festival de cine más antiguo de Santa Catarina — acepta videoclips, cortos y largometrajes de 10 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La temática y género cinematográfico de las producciones son libres, sin embargo, la curaduría prefiere películas que generen debates sobre sustentabilidad social, ambiental o económica. Se encuentran abiertas las inscripciones para la Muestra Cortos, Muestra Cortos Catarinense, Muestra Infantojuvenil, Muestra Videoclip, Muestra Work In Progress – WIP (parte del ECM+LAB), y Muestra Largos (Ficción y Documental).

 

Panvision resalta que el metraje de las películas admitido para los Festivales,  cumple con lo establecido por la Agencia Nacional de Cine – ANCINE,  órgano oficial del gobierno federal de Brasil, cuyo objetivo es fomentar regular y fiscalizar la industria cinematográfica y videofonográfica nacional, en que Cortometrajes tienen duración igual o inferior a  15 minutos,  y Largometrajes duración superior a 70 minutos.

 

 

También destaca que es obligatorio el recurso de Subtítulos para Sordos e hipoacúsicos (SPS) en las obras brasileñas inscriptas. Defendiendo la experiencia del cine accesible, la Asociación Cultural Panvision incentiva el envío del paquete de accesibilidad completo (SPS, Lengua de Señas y Audiodescripción) de las obras que lo posean.

 

El III FALA São Chico será realizado del 12 al 15 de junio, en São Francisco do Sul, norte de Santa Catarina. Y, en la capital catarinense, a 28ª edición del Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosur – FAM será  del 5 al 11 de septiembre.

 

Las inscripciones pueden hacerse a través de www.panvision.com.br, en el Sistema de Inscripciones. La Guía de Inscripción Unificada completa, con todas las fechas, reglas e informaciones de los festivales, también está disponible en el sitio y en las redes sociales.