Loader
 

«Rendez-vous» es un notable thriller rodado en una sola toma

«Rendez-vous» es un notable thriller rodado en una sola toma

 

Como muchas películas de terror, «Rendez-vous» comienza con un encuentro organizado a través de una aplicación de citas. Lili y Eduardo finalmente se conocen las caras luego de un reducido flirteo online. El lugar de encuentro es a la vista de todos y en plena hora mágica. La locación elegida parece ser un barrio tranquilo cerca de Coyoacán en CDMX. Eduardo es carismático y Lili intensa y atractiva. La cita arranca de manera accidentada y desde los primeros momentos, sospechamos que hay cosas que no se dicen. Algo que confirmaremos, 70 minutos después.

 

Pablo Olmos Arrayales, el director de «Rendez-vous», elige llevar adelante esta película deudora de films como «Lo bueno de llorar»  de Matias Bize o «Antes del amanecer» de Richard Linklater, desde la puesta, pero en tono hard boiled, haciendo gala de su buen manejo de los climas y sobre todo de la puesta en escena que se desarrolla frente a nosotros en un excelso y prolongado plano secuencia.

 

Tanto la exquisita Helena Puig (Lili) como Antonio Alcantara Cruz (Eduardo) se muestran naturales y sólidos, moviéndose a través de las barrocas calles del barrio donde transcurre la acción. Nada esta forzado en su dinámica. Todo es orgánico y por lo tanto, natural. Ambos actores solo necesitan unos instantes para hacernos entrar en tono e identificarnos con ese momento de intimidad.

 

 

Hasta allí, todo transcurre con tranquilidad. A Lili se la nota ansiosa en su objetivo de conocer al hombre – O mujer – de su vida y a Eduardo lo adivinamos mas retraído y expectante, pero a la vez misterioso y dual.

 

La pareja decide ir a cenar a la casa del joven y a partir de allí, sobreviene lo inesperado. O no tanto.

 

 

Está claro que no todo es lo que parece en esta pareja y que Olmos Arrayales conoce muy bien la estructura de las películas a las que rinde homenaje. Pequeños detalles de ambientación y leves cambios de humor, van minando el camino hasta que la olla a presión termina de hervir. Una vez que llegamos a ese punto, todo se precipita para bien. Y para mal, para alguno de los dos involucrados. Evitaremos adentrarnos demasiado en los pormenores para evitar diluir la sorpresa.

 

Un puñado de personajes, una fotografía bestial a cargo de Luis Enrique Carrión, quien logra otorgar un halo de misterio en el naturalismo más extremo, son los ingredientes principales. La fotografía es monocromática y automáticamente nos  recuerda a «Roma» de Alfonso Cuaron, aunque sin los grandes despliegues en el diseño de producción de la película ganadora del Oscar.

 

 

El notable director de fotografía ya había filmado un cortometraje de 360º con Alexander Aja y Robert Englund antes de embarcarse en esta película.

 

Lo más increíble y virtuoso de la producción es que el rodaje solo requirió una toma. Todo lo que vez en pantalla es lo que se rodó.

 

«Rendez-vous», la opera prima de su director,  es un tour de force actoral y técnico que resulta potente y visceral. Estamos ante una de las mejores aproximaciones al cine de horror rodados en una sola toma de la historia.

 

Sin dudas Pablo Olmos Arrayales es un nombre a seguir muy de cerca en el panorama actual del cine de horror Latinoamericano y esperamos poder ver en poco tiempo su nueva incursión en la industria.

 

«Rendez-vous» es una producción Mexicana producida por Axolotl Entertainment