Loader
 

Ya podes ver los cortos «Reina de Diamante» y «Precog» de Jedigris

Ya podes ver los cortos «Reina de Diamante» y «Precog» de Jedigris

Reina de diamante fue dirigido por Adriel Refle. Según palabras del propio director «Reina de diamante surge de nuestra segunda participación en el fin de semana sangriento del Buenos Aires Rojo Sangre. La noche del jueves nos juntamos con les productores y les guionistas a esperar la consigna. Apenas llegó, en las primeras horas del viernes nos pusimos manos a la obra para pensar escribir la historia, mientras íbamos avisando al resto de las áreas cosas que iríamos necesitando, especialmente al equipo de arte, vestuario y makeup. Luego nos esperaron tres jornadas intensas, con una locación alejada pero visualmente ideal. Trabajamos sin descanso, con muy pocas horas de sueño, pero con un material sumamente gratificante que se enmarca dentro del mundo del cortometraje del año anterior: «Pandemia». Actualmente estamos trabajando para hacer una versión más extendida, dado que para BARS tenía un máximo de 7 minutos.»

 

El cortometraje fue uno de los finalistas de la competencia.

 

Facundo y Julieta escapan de una peligrosa corporación que experimenta en humanos. Al adentrarse en el bosque, encuentran una cabaña abandonada en donde se refugian y ubican el punto de encuentro en donde serán rescatados. Afectado por el virus, Facundo comienza a tener alucinaciones y un comportamiento errático, lo que lo convierte en una amenaza para su compañera e incluso para sí mismo.

Sobre Precog. Es un micrometraje escrito y dirigido por Matías Ballistreri. Según el director «la intención de Precog es jugar un poco con las premoniciones que recibimos en sueños que no logramos decodificar, pero en clave de terror. Fue una experiencia sumamente gratificante y entretenida de realizar, con un gran equipo técnico y artístico».

 

Precog ganó el primer puesto en el Festival de Cine de Terror de Atacama y obtuvo el 3° puesto en el festival Insomnia. También participó de los festivales: Terror Córdoba, Fantasm Shock Reel, Sarmiento Sangriento, Nieve Roja, Micro Madrid y Morce-go Vermhelo.

SINOPSIS

Carolina sueña con una criatura monstruosa. Al despertar se siente a salvo, sin embargo la pesadilla persiste más allá de sus sueños.