Loader
 

Llega el ciclo «Martes fantásticos»

Llega el ciclo «Martes fantásticos»

Fruto de una alianza entre Ayi Turzi (divulgadora e investigadora) y Palacio el victorial llega Martes fantásticos, un ciclo de cine donde se proyectará lo mejor del cine nacional de género.

 

 

 

La programación está pensada para acercar al público a aquellas producciones que suelen tener una circulación acotada, a menudo sin estrenos comerciales, y con proyecciones mas esporádicas, “difíciles de enganchar”, con lo cual el ciclo es una posibilidad única para acercarse a muchos títulos.

Para abril la propuesta está integrada por las comedias independientes más desopilantes estrenadas en los últimos años:

 

 

Martes 2: Orégano, la película (Ramses Tuzzio, 2022), ganadora del premio a mejor película bizarra en el Buenos Aires Rojo Sangre edición 2022, donde tuvo dos proyecciones con localidades agotadas.

 

Sinopsis: Una familia muy pobre convive en una pequeña casa donde el conflicto y las frustraciones individuales se combinan con las grupales, generando una cadena de acontecimientos que llevan a la ruptura de su esquema tradicional.

 

 

Martes 9: Limbo alucinante (Tetsuo Lumiere, 2023), una comedia gestada en plena cuarentena donde uno de los protagonistas es el propio Covid – 19, que fue presentada en el Festival Inusual de Buenos Aires edición 2023.

 

Sinopsis: León crea un portal para ir a un universo paralelo sin pandemia. Pero en la mitad de su camino, entre su universo y el otro, se topa con el Coronavirus, quien le impide el paso, situación que se repite mientras dura el confinamiento.

 

 

Martes 16: Agarren la pala (Pablo Marini y Matias Lojo, 2022), una propuesta plagada de humor negro y algunos elementos de ciencia ficción, ganadora del premio Fantlatam en el Buenos Aires Rojo Sangre edición 2022.

 

Sinopsis: Edu y Santi, dos viejos amigos, están por perder su casa a manos del Sr. Delgado, quien dice ser su legítimo dueño, si no pagan una deuda a tiempo. Cansados de agarrar la pala deciden casarse y utilizar un vericueto legal. ¿Su plan? Adoptar un menor que evite el desalojo. Para esto cuentan con la ayuda de Nenuco, un simpático alienígena al que harán pasar por su hija adoptiva.

 

 

 

Martes 23: Marisa y Gomoso (Pablo Pares, 2023), que fue anunciada dentro de la programación de los principales festivales de cine fantástico de todo el mundo, como el BIFFF (Bruselas, Bélgica), Fantaspoa (Brazil) y Sitges (la meca del cine de género).

 

Sinopsis: Tras un amargo divorcio, Marisa regresa al sencillo barrio de su infancia, donde se reencuentra con Gomoso, antiguo compañero del programa infantil “Marisa y Gomoso están de fiesta”. El choque cultural entre ambos cambiará sus vidas para siempre.

 


Martes 30: Amigos son los huevos y se chocan (Georgina Zanardi, 2023), una producción ultra independiente con un fuerte espíritu punk, de la mítica productora Mondo Lila.

 

Sinopsis: Alfonsina tiene un montón de amigos y ex amigos que no se portaron bien. Ella está harta de los abusos y malos tratos, y decide reunirlos en su cumpleaños para jugarles una buena broma pesada a cada uno, intoxicándolos con un brebaje especial que les genera fuertes alucinaciones. Al mismo tiempo, su vecina psicópata obsesionada con ella acecha el festejo de cumpleaños para arruinarle la fiesta y poder enfrentarla cara a cara.

 

La cita es en el Palacio El Victorial (Piedras 722, CABA), que tiene un auditorio precioso para 80 personas y un bar donde podés picar algo antes o después de la función.

 

La entrada tiene un valor de 2500$ y de esa forma se está apoyando de modo directo a la realización de más películas de este tipo. Queda abierta la invitación a compartir un lindo rato y a ver pelis que no están disponibles online. ¡Todos los martes de abril a las 19 hs!